Barack Obama expresa pesar por víctimas de accidente de tren en Filadelfia

13/05/2015 - 11:42 am

Washington, 13 May (Notimex).- El presidente Barack Obama expresó hoy su pesar por las víctimas del descarrilamiento de un tren de pasajeros que cubría la ruta de Washington a Nueva York, en el que murieron seis personas y más de un centenar resultaron heridas.

“Junto con estadunidenses a través del país, estamos conmocionados y profundamente entristecidos de escuchar del descarrilamiento del tren 188 de (la línea) Amtrack. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de quienes perdieron la vida anoche”, indicó el mandatario.

En un comunicado difundido aquí por la Casa Blanca, Obama dijo que, dado el impacto económico de este corredor ferroviario, el de mayor actividad en todo el país, “esta es una tragedia que nos alcanza a todos”.

Obama destacó igualmente la labor de los cuerpos de policía, bomberos y de rescate y primeros auxilios que han trabajado sin descanso en la zona de la tragedia desde que sucedieron los hechos, poco después de las 21:00 horas tiempo local del martes.

Por separado, el vicepresidente Joe Biden, quien fue un viajero cotidiano en esa ruta durante las décadas en que sirvió en el Congreso, expresó igualmente sus condolencias a su nombre y de su esposa Jill, calificando como una segunda vida sus años como pasajero.

“Durante toda mi carrera (política) viajé de Wilmington (Delaware) a Washington y de regreso, y conocí a los conductores, ingenieros y otros hombres y mujeres viajeros frecuentes, que ascendían y descendían a lo largo de esa ruta”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video