Mujer estadounidense en coma después de una cirugía de bypass gástrico realizada en México

13/05/2015 - 2:22 pm
La mujer llamada Angie Stidum, de 48 años de edad, quería someterse a la cirugía para controlar su presión arterial alta. Foto: ABC 10News
La mujer llamada Angie Stidum, de 48 años de edad, quería someterse a la cirugía para controlar su presión arterial alta. Foto: ABC 10News

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).- Una mujer que reside en San Diego, California, viajó a México para someterse a una cirugía de bypass gástrico, sin embargo, ahora se encuentra en coma después de tener una reacción alérgica grave a un antibiótico que está prohibido en Estados Unidos, informó la televisora local ABC 10News.

La mujer llamada Angie Stidum, de 48 años de edad, quería someterse a la cirugía para controlar su presión arterial alta, según le contó su madre Lakesha Sexton, a la televisora. “Ella quería ser saludable. Ella quería una herramienta para ayudar a perder peso”, dijo Sexton.

El ex marido de la mujer en coma, Reggie Wilson, dijo que Stidum no tenía seguro de salud, por lo que buscó un médico de bajo costo en Internet y encontró un nosocomio en Tijuana, Baja California, el Green & Health Hospital, donde hizo arreglos para someterse a la cirugía.

El ex marido dijo que su ex esposa no se sintió bien con la idea desde el principio. Sin embargo, depositó la mitad del dinero de la cirugía al hospital y mantuvo una dieta líquida por 72 horas antes de someterse a la cirugía.

Wilson acompañó a Stidum al hospital, por lo que cruzaron la frontera a las 5:30 de la mañana, sin embargo, llamó horas más tarde -a las 3 PM- a la madre de Stidum, diciendo que algo había salido mal. “No sé qué hacer, Angie no está aquí”, dijo Sexton por teléfono. “¿Qué quieres decir?”, le contestó al ex esposo de su hija quien le había contado que el personal del nosocomio dijo que la mujer había fallecido.

10News obtuvo una copia de un “informe de la transferencia”, que mostró que Stidum sufrió un paro cardíaco completo después de que le dieron un antibiótico similar a la penicilina que está prohibido utilizar en los Estados Unidos.

“La encontraron en el suelo sin respirar y le hicieron una traqueotomía”, dijo Wilson. “La habitación para la cirugía no era más grande que un armario”, agregó Sexton.

Los doctores mexicanos solicitaron ayuda para regresar a Stidum a Estados Unidos, pero ella ya se encontraba en coma.

Los médicos en Estados Unidos dicen que aunque despertara, Stidum nunca podría recuperarse de las complicaciones de la cirugía. De acuerdo con el ex esposo de la mujer, ella se encuentra en un estado vegetativo con sólo la mitad de su funcionamiento cerebral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video