Rusia registra poco más de 10 mil casos de COVID-19 en las últimas 24 horas; supera los 242 mil contagios

13/05/2020 - 11:52 am

Rusia registró un aumento del 4.3 por ciento en casos positivos de la COVID-19 luego de contabilizar un total de 242 mil 271, que lo colocan como el segundo país con más casos a nivel mundial; en las últimas horas, 4 mil 703 personas fueron detectadas con el virus y 96 murieron.

Madrid, España, 13 de mayo (Europa Press).- La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado 10 mil 28 contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance a más de 242 mil personas contagiadas y 2 mil 212 víctimas mortales.

“En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 10 mil 28 nuevos casos de la infección por coronavirus en 83 regiones, incluidos 4 mil 461 casos sin síntomas clínicos”, ha asegurado el centro ruso responsable de la lucha contra el coronavirus, en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Los nuevos datos elevan el balance a 242 mil 271 personas contagiadas en Rusia, lo que supone un aumento del 4.3 por ciento respecto al anterior balance. En las últimas 24 horas han muerto 96 pacientes de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, lo que eleva el total a 2 mil 212 víctimas mortales.

En Moscú se han detectado 4 mil 703 nuevos casos en un día, elevando la cifra total de contagiados en la capital rusa a 126 mil 4, lo que corresponde al 52 por ciento de los contagios en toda Rusia. El organismo ruso ha informado de que 48 mil 3 tres personas contagiadas han logrado superar la enfermedad, incluidas 4 mil 491 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Luego de registrar varios días con más de 10 mil casos diarios, Rusia es el segundo país con mas caso de coronavirus en el mundo. Foto: Alexander Zemlianichenko, AP

Rusia es ya el segundo país más afectado del mundo por número de contagios de coronavirus, tras haber registrado once días seguidos con más de 10 mil positivos por jornada. Lejos de los más de 1.3 millones de casos y de las más de 80 mil víctimas mortales en Estados Unidos, Rusia es el país con menor cifra de decesos de todos los que acumulan más de 100.000 personas contagiadas, según los datos del balance global de la Universidad Johns Hopkins.

El país adelantó a España y se convirtió en el segundo país con más casos de coronavirus del mundo el mismo día que comenzó a retirar algunas de las restricciones impuestas para impedir la propagación de la pandemia por decisión del Presidente del país, Vladimir Putin.

La semana pasada, el Alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, aseguró que, según las proyecciones, la “cifra real” en la capital rusa sería de unas “300 mil personas” contagiadas por el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.

SUSPENSIÓN DE POLÉMICOS RESPIRADORES

Entretanto, según informa este miércoles el diario Moscow Times, el organismo estatal de supervisión sanitaria Roszdravnadzor anunció la suspensión del uso del respirador Aventa M, de fabricación rusa, que se sospecha estaría detrás de dos incendios en hospitales en Moscú y San Petersburgo en los últimos días.

Las autoridades han abierto una investigación sobre las causas de los siniestros, que dejaron cinco muertos en el caso del hospital de San Peterburgo el martes y uno en el hospital de Moscú el sábado.

En declaraciones al diario, médicos y profesionales que han trabajado con estos ventiladores, incluidos algunos del hospital de San Petersburgo, han criticado el aparato, denunciando carencias técnicas y apuntando a que no era comparable con los de fabricación occidental. “Hasta cierto punto esperábamos algo como esto”, ha admitido uno de los facultativos consultados por el Moscow Times.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video