PERIÓDICO CENTRAL

Miguel Barbosa planteará a la SEP que el regreso a clases de este ciclo escolar sea hasta agosto

13/05/2020 - 1:39 pm

El día de hoy,  el Gobierno federal publicó la lista de “municipios esperanza”, en donde ya podrían iniciarse las clases el próximo 1 de junio, Puebla tiene 18 en la lista.

Puebla, 13 de mayo (Periódico Central).- El Gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta, dijo que será imposible que los alumnos regresen a clases el 1 de junio por los altos niveles de contagios de la COVID-19 que presenta la entidad.

En la rueda de prensa que ofrece diariamente por la mañana, el mandatario planteó que el regreso sea hasta agosto para ocupar ese mes y septiembre para recuperar los meses perdidos, pues desde el 20 de marzo se suspendieron las labores.

Además, dijo que en octubre se plantearía arrancar el nuevo ciclo escolar 2020-2021, con esto, según el Gobernador, sólo se habría perdido un mes de clases.

El día de hoy,  el Gobierno federal publicó la lista de “municipios esperanza”, en donde ya podrían iniciarse las clases el próximo 1 de junio, Puebla tiene 18 en la lista. Estos municipios son los que no tienen contagios y tampoco colindan con un municipio con contagio.

Además, se decidió que a partir del 18 de mayo inicie operaciones la industria automotriz, que han considerado esencial.

NO EXPONDREMOS A LAS NIÑAS Y NIÑOS: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) expuso que el regreso a clases presenciales se realizará sólo hasta que esté en verde el semáforo de reactivación, implementado por el Consejo de Salubridad General (CSG).

El titular de la Secretaría, Esteban Moctezuma, precisó que es necesario que los niveles de contagio en regiones o estados sean muy bajos para que los estudiantes puedan volver a las aulas. Mientras tanto, se continuará con las clases virtuales y a distancia.

Durante la conferencia matutina del Presidente, el Secretario añadió que el coronavirus ha evidenciado la desigualdad que se vive en México, pues las políticas públicas tienen que adecuarse de acuerdo a la región del país con la que se trabaje.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar y esto nos lo indica la autoridad sanitaria, sólo abriremos con semáforo verde”, señaló.

Moctezuma detalló que el ciclo escolar 2019-2020 está garantizado pues ya se había cursado entre el 70 y el 80 por ciento de éste cuando inició la jornada nacional de sana distancia.

-Con información de SinEmbargo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL . VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video