VIDEO: Laura, enfermera del IMSS en Jalisco, canta a sus pacientes con COVID-19 para apoyarlos

13/05/2020 - 2:45 pm

García Méndez trabaja en el Hospital General Regional No. 110 y, desde hace ocho años, apoya a las personas internadas en la clínica para que suban su ánimo y afronten mejor sus problemas de salud.

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).- Laura Estela García, enfermera de un hospital del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), en Jalisco, canta a sus pacientes con COVID-19 para disminuir un poco el dolor y la preocupación por el momento en el que atraviesan.

García Méndez trabaja en el Hospital General Regional No. 110 y, desde hace ocho años, apoya a las personas internadas en la clínica para que suban su ánimo y afronten mejor sus problemas de salud.

De acuerdo con una tarjeta informativa del IMSS, la enfermera considera que su misión en la vida es “atender a los derechohabientes en sus momentos más difíciles”, por lo que muestra su empatía cantándoles una alabanza a lado de sus camas.

“Somos un instrumento y la verdad, me siento muy feliz de poder cantarles. Por medio de mi voz, transmitirles lo que siento. Trato de hacerlo espiritualmente, siempre respetando (sus creencias), les pido permiso y por lo general lo que canto es una alabanza. No lo sé explicar, pero sé a quién y en qué momento debo hacerlo. Todos podemos necesitar ese apoyo, pero hay quienes más”, expuso Laura Estela.

La trabajadora del IMSS, quien no tiene formación profesional en canto, contó que sus pacientes han reducido sus miedos y ansiedad. También, esta forma de apoyo les sirve para liberar las afecciones que cargan.

“He visto llorar a pacientes hombres como bebés y eso me enternece. Yo les consigo un teléfono para que puedan hablar con sus familiares y se piden perdón, es muy emocionante. Una vez una señora me dijo que no sabía orar. La tomé de las manos y sus ojos se empezaron a cerrar, se quedó tranquila”, dijo.

Por último, Laura especificó que a ella le ha ayudado mucho orar porque ha podido sentir mayor seguridad y te permite transmitirla a los demás.

“Hay que enfrentar el miedo, porque eso nos bloquea, nos hace cohibirnos. Yo empecé a orar mucho. Se siente una seguridad inmensa, te sientes protegido, el amor crece en ti y es el mismo amor que les das a los demás. Te hace darles una sonrisa, transmitirles esa seguridad. Primero tienes que estar bien tú”, finalizó.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, publicó un video sobre la historia de Laura Estela García en su cuenta de Twitter. En la publicación agradeció los cuidados que la profesional ha dado a los derechohabientes.

“La enfermera Laura Estela García del Hospital Gral Regional No. 110 del @IMSSJalcontigo le canta a pacientes #COVID19 para levantar su ánimo.La terapia musical ha dado resultados positivos: reduce niveles de ansiedad y depresión”, tuiteó.

La enfermera Laura Estela García Méndez. Foto: IMSS.

El Instituto escribió que los profesionales de la salud que trabajan ahí “no solo se caracteriza por su vocación de servicio, sino también por su calidad humana”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video