Policías de Investigación de la Fiscalía Regional Tlalnepantla realizaron la captura de un hombre por el delito de feminicidio de una menor de edad de cuatro años. 

 Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).- Policías de investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó mediante un comunicado de prensa, que efectuaron la orden de aprehensión contra Israel “N” por el delito de feminicidio de una niña de cuatro años de edad quien era hija de su actual pareja sentimental.

En el comunicado se relata que el pasado 4 de mayo, Israel habría golpeado a la niña en el estómago con un palo cuando se encontraban en un inmueble de la Colonia México Nuevo en el municiio de Atizapán de Zaragoza.

La menor de edad posteriormente fue trasladada al hospital de la zona, donde recibió atención médica, sin embargo falleció a causa de las lesiones que presentaba. Debido a esto, el Ministerio Público de la FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio.

#FGJEMInforma: Policías de Investigación #PDI de la Fiscalía Regional Tlalnepantla cumplimentaron una orden de…

Posted by Alejandro Jaime Gómez Sánchez on Wednesday, May 13, 2020

De acuerdo con la diligencias hechas por el personal de la Fiscalía Estatal, se pudo establecer de que la menor de edad sufría de Síndrome Kempe o también conocido como el Síndrome del Niño Maltratado.

Con los datos recabados  y diversas indagatorias realizadas, el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión contra este sujeto, orden que fue cumplida.

 El detenido fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción  Social de Tlalnepantla donde un juez deberá determinar su situación, pero se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia en su contra.

En el primer trimestre del año 2020 se iniciaron 240 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en México, la cifra supera los feminicidios registrados en 2019 y 2018 en el mismo periodo de tiempo, cuando se contabilizaron 228 y 201 respectivamente.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que solo en marzo de este año, se iniciaron 76 carpetas de investigación por feminicidio.

Las entidades que concentraron más investigaciones de dicho delito fueron el Estado de México, con 34; Veracruz, con 25; Puebla, donde se contabilizaron 22; Nuevo León, con 20 y en la Ciudad de México, donde fueron 14.

Mientras que la mayor tasa de feminicidios la tiene Colima, le sigue Morelos, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.