Las ventas de la ANTAD caen 22% en abril. El CCE pide un consejo para la recuperación económica

13/05/2020 - 6:14 pm

Ante la Jucopo, que preside el Senador Ricardo Monreal, Salazar Lomelí añadió que el consumo representa entre el 60 y el 65 por ciento del total de la demanda agregada, por lo que impactará el al Producto Interno Bruto del país.

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).- Durante abril, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) cayeron 22 por ciento en términos nominales, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí.

Al participar en una reunión virtual con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, el líder empresarial abundó que en términos reales, la caída será del 26 y 27 por ciento, lo que refleja “la caída que vamos a tener en este trimestre”, dijo.

Ante la Jucopo, que preside el Senador Ricardo Monreal, Salazar Lomelí añadió que el consumo representa entre el 60 y el 65 por ciento del total de la demanda agregada, por lo que impactará el al Producto Interno Bruto del país.

“Más que solamente verlos y asustarnos con la cifra, es otra vez un estímulo a que tenemos que tener esta coordinación y esta eficacia para poder trabajar mejor en cómo atemperar, en las semanas que siguen, que esta cifra la podamos de alguna manera coordinar y tratar de influir de una mejor manera”, reflexionó.

El líder empresarial resumió las 68 propuestas que el CCE, en coordinación con las 12 cámaras empresariales que conforman, elaboró para la reactivación de la economía del país.

Al respecto, pidió a los legisladores a “sacar del cajón de las herramientas un nivel de coordinación que nos había resultado siempre muy efectivo y que hoy no lo estamos utilizando, que es el tripartismo”.

Ante la reactivación de las actividades económica, Salazar Lomelí consideró que, para hacerlo con tranquilidad se se debe promover una mayor cantidad de pruebas.

“Necesitamos que los trabajadores que lleguen a un centro de trabajo, tengamos la tranquilidad que ese trabajador pueda no contagiar a su prójimo o que el prójimo no esté con el temor de que pueda haber alguna persona asintomática al lado de él y que lo puede contagiar y, a su vez, él llevar el contagio a las familias”, dijo.

Además, planteó la creación de un Consejo para la Emergencia y la Recuperación Económica para que “día a día” revise en qué región del país existe  mayor desempleo, en dónde se está presentando un problema logístico y dónde hay una falta de coordinación en las cadenas de abasto.

Asimismo, pidió a los senadores  que ayuden en la Cámara de Diputados para estimular el uso de recursos para crear un Plan de Infraestructura viable y “y que los estados puedan contar con ese tipo de obras para estimular rápidamente el crecimiento”, apuntó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas