Economía

BMV propone a Marcos Martínez Gavica como presidente de su Consejo; convocará a asamblea

13/05/2020 - 11:14 pm

El pasado 12 de abril Jaime Ruiz Sacristán, quien presidía la BMV, murió a los 70 años de edad luego de ser uno de los primeros casos de COVID-19 confirmados en México.

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) convocará a una asamblea de accionistas para proponer a Marcos Martínez Gavica como su nuevo presidente del Consejo de Administración.

Lo anterior, después de que el pasado 12 de abril Jaime Ruiz Sacristán murió a los 70 años de edad luego de ser uno de los primeros casos de COVID-19 confirmados en México.

A través de un comunicado, la BMV informó sobre la convocatoria, aunque no precisó la fecha de ésta.

De acuerdo con la información de la Bolsa, Martínez Gavica ha sido consejero de la BMV “durante años” y fue presidente del Grupo Financiero Santander México, Casa de Bolsa Santander, Santander Consumo y Santander Vivienda.

Además, fungió como presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México y del Banco Santander México de 1997 a 2016. Asimismo, fue presidente de la Asociación de Bancos de México de 2005 a 2007 y de 2017 a 2018.

“Comenzó su carrera en 1978 en Banco Nacional de México, desempeñando varios puestos hasta llegar a la administración del Banco”, dijo la Bolsa.

El pasado 12 de abril, la BMV confirmó la muerte de Jaime Ruiz Sacristán, quien presidía la BMV, a través de sus redes sociales.

“Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz”, publicó el perfil de la BMV.

Ruiz Sacristán fue a mediados de marzo uno de los primeros casos de COVID-19 confirmados en México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video