Al catálogo de Netflix llegó una película que ofrece una invasión de robots, es divertida, actual, con una gran animación y que tanto chicos como grandes van a poder disfrutar, se trata de La familia Mitchell vs. las máquinas.

MADRID, 13 de mayo (Europa Press).– La familia Mitchell vs. las máquinas llegó a Netflix el 30 de abril, convirtiéndose en la película de animación más vista de la plataforma. La cinta dirigida por Michael Rianda y Jeff Rowe cuenta con el sello de Phil Lord y Chris Miller, productores de Spider-Man: Un nuevo universo y directores de La LEGO película.

“Un apocalipsis robótico pone freno a su viaje por carretera a través del país. Ahora, el futuro de la humanidad depende de los Mitchell: la familia más rarita del mundo”, reza la sinopsis del filme cuya producción esconde algunas anécdotas y datos curiosos que merece la pena repasar.

EL EQUIPO DETRÁS DE LA PELÍCULA

Michael Rianda y Jeff Rowe fueron contratados para escribir y codirigir la producción. La filmografía de Rianda incluye el éxito de culto Gravity Falls. Rowe también trabajó en la mencionada serie, además de haber ejercido como guionista de (Des)encanto.

LA VISIÓN DE LORD Y MILLER

Phil Lord y Christopher Miller son dos de los nombres más destacados en el mundo de la animación. Su primer gran éxito fue Lluvia de albóndigas y posteriormente destacaron como directores de LEGO la película. Sin embargo, su título más reconocido hasta la fecha es Spider-Man: Un nuevo universo, ganadora del Óscar a mejor largometraje de animación.

LA INSPIRACIÓN DE SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO

El estilo artístico de la cinta dirigida por Miles Morales se replicó en La familia Mitchell vs. las máquinas. Además, también incluyeron elementos que rompen la cuarta pared.

NUEVA TÉCNICA DE ANIMACIÓN

Como señaló el animador supervisor principal de Sony, Nick Kondo, el equipo desarrolló nuevas técnicas de animación para dar vida a algunos de los personajes de la película, en concreto los androides que cazan a los Mitchell. Se creó una nueva herramienta para recortar los modelos de personajes en el software de animación y volver a unirlos para obtener una transición fluida.

ESTA ERA LA IDEA ORIGINAL

En 2019, la presidenta de Sony Animation, Kristine Belson, habló en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy sobre la lista de próximos proyectos de la compañía. En ese momento, dio las primeras pistas sobre lo que el público podía esperar de la película. Una de las cosas que mencionó durante su presentación es que los robots provenían de universos diferentes que chocarían entre sí. Esto nunca llegó al montaje final, probablemente porque el concepto era demasiado similar al de Spider-Man: Un nuevo universo.

CAMBIO DE TÍTULO

The Mitchells vs The Machines es el título original del filme, que estuvo a punto de tener otro nombre. Cuando Netflix compró los derechos de la película, el título de la producción se cambió, ya que originalmente se titulaba Connected (Conectados).

LA BANDA SONORA

Mark Mothersbaugh, colaborador habitual de Lord y Miller, se incorporó al equipo como compositor. El autor ha trabajado en filmes como Hotel Transilvania 2, LEGO, la película 2 o Thor: Ragnarok. Próximamente hará la música para Thor: Love And Thunder y el reboot de Rugrats.
UN PERRO REAL

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Por extraño que parezca, el equipo contó con un perro real para crear los sonidos del alocado can de los Mitchell, Monchi. Doug the Pug, mascota que se ha convertido en una celebridad de Internet, estuvo en el estudio para grabar los sonidos del divertido animal.

EL ACUERDO DE NETFLIX

Sony vendió los derechos para distribuir la película a Netflix, como parte de un plan que hará que el contenido se pueda ofrecer directamente a los consumidores. Además, Sony ha dado a Netflix la posibilidad de estrenar algunos de sus proyectos en exclusiva en streaming, lo que supondrá una gran mejora en el catálogo de animación de la plataforma.
EL REGALO AL EQUIPO

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Los directores y productores han demostrado cuánto valoran al equipo de la película con un divertido regalo. Los trabajadores están recibiendo estatuas del perro Monchi en las que se puede leer la frase “You Guys Are My People” (“Ustedes son mi gente”).