Leon Leiden, el “morro que hace música” y que triunfa gracias a TikTok

Leon Leiden, el “morro que hace música” y que triunfa gracias a TikTok

Leon Leiden, el “morro que hace música” y que triunfa gracias a TikTok

13/05/2021 - 12:02 am

“El morro que hace música”, es el primer álbum de Leon Leiden, un joven músico que ganó gran popularidad en TikTok por hacer música con objetos que encontramos en casa y por sus colaboraciones con extraños de todos lados. 

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).– Leon Leiden va en un tobogán en el que ya no puede detener el acenso de la popularidad de su música que inició en TikTok y que recientemente saltó hasta el escenario del Teatro Metropólitan. Un éxito que celebra con el lanzamiento de su más reciente colaboración con Karen Méndez en “Corazón de papel”.

“Fue increíble por primera vez poner en escena lo que se ha ido gestando en Internet a lo largo de estos meses de pandemia, y verlo más que un show de pandemia como un show que mira hacia adelante y que plantea una nueva realidad espectáculo. Estoy cantando, tocando teclados, tocando instrumentos. Además rompimos un récord mundial que ma da mucho gusto al la presentación más grande vía TikTok de un artista latino”, comenta Leiden en entrevista con SinEmbargo.

“El morro que hace música”, es el primer álbum de este joven músico que estrenó apenas en abril. De éste se desprenden canciones que surgieron de publicaciones en TikTok como “Gitana”, “Desamor feliz” y “Manzana”, que le atrajeron muchos oídos que ahora suman casi seis millones de seguidores en esta red social.

“Es un disco que ilustra esta nueva etapa de la carrera que surge en gran medida de hacer música en Internet con distintos conceptos, como lo es el de ‘Objetos random’ que es hacer música con objetos al azar del hogar, ‘Colaboraciones con extraños del Internet’, y otros conceptos para hacer música”.

Ahora también hace sus primeros pininos en la actuación en el video de “Corazón de papel” que en YouTube ya se encamina a las 800 mil reproducciones.

Leon Leiden comenzó experimentado. Es cierto que ya hacia música como DJ, pero fue TIkTok lo que le dio impulso a su carrera. Desde esa red social se quitó toda atadura y en libertad total dejó volar su imaginación para crear nuevas formas de hacer música que le dieran su propia distinción.

Hacer música con objetos cotidianos como manzanas y peines, colaborar con extraños de todos lados y la fusión de varios géneros, Leon Leiden fue sumando fans.

Leon Leiden y el éxito de “Gitana”. Foto: Leon Leiden, Facebook

Él atribuye el éxito a la necesidad y su curiosidad musical:

“Parte número uno de la necesidad, y número dos de la curiosidad. De la necesidad en el sentido de al no tener yo otros músicos u otros compositores en el estudio debido a las condiciones, y también siendo Zoom un poquito más complicado para fluir en una escisión musical, pues yo empiezo a experimentar con mi entorno y a compartirlo en el Internet, como una manera de hacer mi proceso un poquito más público, un poco más acompañado, y de ahí surge el concepto de ‘Instrumentos random’ que se acaba convirtiendo en una serie como el de ‘Hacer música con extraños en el internet’.

“Yo he sido una persona sumamente experimental, y al tener esa necesidad de crear bajo estas condiciones completamente distintas, empiezo a ver un entorno de forma distinta. Empiezo a ver las posibilidades y potencial musical en cosas que nunca antes había visto”, agrega.

De hecho a su imaginación nada lo detiene, él puede hacer música con lo que s e cruce enfrente.

“Parte de una premisa muy simple: ‘La música es una serie de sonidos ordenados en el tiempo’, de alguna manera, en la que no significan algo, por lo tanto, cualquier cosa que tenga sonido o que omita una especie de sonido, al ser ordenada, se puede transformar en música”.

Con la ausencia de eventos presenciales durante la pandemia, como los conciertos, Leon Leiden explotó las redes para dar a conocer su música y ganar adeptos, a su propio público que en plataformas se distingue por ser de los más fieles.

“Para mí (las redes) representan una especie de recinto permanente en el cual puedo estar presentando todos los días ante una audiencia ligeramente distinta obviamente, con gente que siempre está pero que también va cambiando. Es un lugar donde yo me puedo parar y hacer un pequeño espectáculo todos los días y de esta manera ir formando una audiencia y plataforma para que la gente escuche mi música”.

 

Leon Leiden. Foto: Leon Leiden, Facebook