Metro CdMx: Servicio en Línea A y La Raza se reanuda; Zócalo sigue cerrada

13/05/2021 - 9:28 am

Varias estaciones del Metro habían resultado afectadas por las inminentes lluvias registradas en la capital del país.

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que la Línea A y la estación La Raza de la Línea 5 reanudaron el servicio en su totalidad, mientras que la estación Zócalo perteneciente a la Línea 2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

A través de redes sociales, el STC Metro recomendó a los usuarios que van hacia la zona del Centro Histórico capitalino utilizar las estaciones Bellas Artes, Allende, Pino Suárez, Isabel la Católica y San Juan de Letrán.

Asimismo, el STC detalló que el servicio de la estación La Raza se reestableció luego de que fuera suspendido debido a una filtración de agua a sus instalaciones, provocada por las intensas lluvias registradas el pasado miércoles 5 de mayo.

De acuerdo con la información de ese entonces, el agua se había a acumulado después de que colapsara una coladera por la que brotaron aguas negras.

La inundación alcanzó al menos un metro de altura, por lo que fue imposible que los usuarios circularan por dicho lugar.

Además, según reportaron usuarios de redes sociales, se trataba del acceso ubicado sobre la Línea 5, sin embargo, en otras partes de la estación se reportaron encharcamientos e inundaciones con alrededor de 20 centímetros de altura.

Los internautas publicaron videos e imágenes en las que se observa cómo la inundación en uno de los accesos del Metro les impedía desplazarse para llegar a su destino.

También algunos usuarios de redes compartieron que las calles y vías aledañas a dicha estación del Metro también se encontraban inundadas, por lo que la carga vehicular era pesada y exhortaron a otras personas tomar precauciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas