México

“Ay, nanita”, responde AMLO al “Jefe” Diego por petición de reunión

13/05/2021 - 12:17 pm

López Obrador consideró que no es necesario sostener una reunión con Fernández de Cevallos, ya que sus diferencias son públicas y notorias, y que lo único que debe hacer el panista es aclarar la situación.

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, sostuvo sus acusaciones en contra del político del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, luego de que este último le solicitara una reunión en Palacio Nacional.

Esta mañana, durante su encuentro matutino con la prensa, el Jefe del Ejecutivo federal afirmó que es cierto que el panista fungió como abogado de la empresa refresquera para negociar que se les devolviera el IVA durante el sexenio del también panista Vicente Fox (2000-2006).

“No pues, ¡ay, nanita! Es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no que fue abogado de Jugos del Valle y que diga si es cierto o no, que ellos estaban solicitando (la empresa y el abogado), que les devolvieran el IVA entrando el Gobierno de Vicente Fox”, sostuvo López Obrador.

El mandatario recalcó que sí hay pruebas que respaldan lo que dijo en su llamada “mañanera” del pasado 7 de mayo. Sobre todo, enfatizó que lo que debe hacer el “Jefe” Diego es aclarar o no si fue partícipe del caso.

“Que aclare. Que diga si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando, tanto la empresa como el abogado, que les devolvieran el IVA”, insistió el tabasqueño.

El Presidente también le pidió a Fernández de Cevallos que aclare de cuánto fue el “moche” que recibió por participar en el acuerdo administrativo.

“Que diga si es cierto o no, que Diego Fernández utilizó sus influencias y que nos diga por último de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto. Nada más eso”, finalizó Andrés Manuel.

La tarde de ayer, Diego Fernández de Cevallos envió una carta al Presidente López Obrador para que señale “día y hora” para presentarse en Palacio Nacional “para responderle” por las acusaciones que hizo en su contra.

El político panista citó que en la conferencia de prensa mañanera del 7 de mayo pasado, el Jefe del Ejecutivo federal le imputó conductas que constituyen “delitos graves”.

En la carta publicada en su cuenta oficial de Twitter, Fernández de Cevallos, también conocido como “El Jefe Diego” Diego, expuso que uno de los señalamientos realizados por el Presidente López Obrador es que está “vinculado” con un grupo opositor del Gobierno de la 4T, que recibe fondos del Gobierno de Estados Unidos “y que nos proponemos evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres”.

Además, expuso el panista y también excandidato a la Presidencia de México en 1994, López Obrador afirmó “que yo participé como abogado en una maniobra, ilegal e inmoral, que tuvo como consecuencia la devolución tramposa de muchos miles de millones de pesos de impuestos, en beneficio de una empresa ‘refresquera’”.

Al respecto, el abogado, exdiputado y exsenador del Partido Acción Nacional (PAN) planteó al Presidente que “por la gravedad de los hechos que me imputa, y porque utiliza instalaciones y recursos públicos para denigrarme, señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que los sustenten, dándome oportunidad de responderle”.

Para concluir con su misiva, Fernández de Cevallos externó: “De obsequiar mi petición, quedará como hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra; en caso contrario, y si no se retracta, yo daré un paso adelante, y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia”.