Economía
Foto de entrega de dólares a un cliente en un banco

El peso gana y el dólar spot regresa abajo de las 20 unidades

13/05/2021 - 4:23 pm

El Índice de Precios y Cotizaciones, el principal referente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), concluyó con números positivos: ganó 0.41 por ciento y se colocó en 48 mil 829.31 puntos.

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).– El peso cerró la sesión de este jueves con ganancias, por lo que el dólar intercambiario regresó abajo de las 20 unidades.

Al cierre e la jornada, el dólar spot quedó en 19.96 unidades, mientras que en las ventanillas de BBVA se vende en 20.26 pesos.

Con la apreciación de hoy, el peso mexicano borró por completo la caída del miércoles que estuvo relacionada con un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, resaltó Banco Base en su análisis de cierre.

La apreciación del peso se debe a que el mercado anticipaba un cambio de lenguaje del Banco de México a uno de mayor cautela debido a los riesgos al alza para la inflación, lo que se confirmó en el comunicado, en donde la Junta de Gobierno señaló que el balance de riesgos que podrían incidir en la trayectoria esperada de la inflación en el horizonte de su pronóstico es al alza, explicó la institución fianciera.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal referente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), también concluyó con números positivos: ganó 0.41 por ciento y se colocó en 48 mil 829.31 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró en números verdes. Foto: Cuartoscuro.

Wall Street cerró este jueves con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 1.29 por ciento tras una jornada de rebote en la que se recuperó parte de lo perdido el día anterior por el miedo al repunte de la inflación.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió hasta 34 mil 021.45 puntos, y el selectivo S&P 500 ascendió un 1.22 por ciento, 4 mil 112.50 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, progresó un 0.72 por ciento y se situó en 13 mil 124.99 puntos.

Casi todos los sectores terminaron en verde, encabezados por el industrial (1.9 por ciento), el financiero (1.87 por ciento) y el de servicios públicos (1.79 por ciento).

El sector tecnológico avanzó un 1.37 por ciento, impulsado por grandes cotizadas como Apple (1.79 por ciento), Microsoft (1.69 por ciento) y Alphabet (1.02 por ciento).

Los inversores parecieron dejar de lado las preocupaciones por el despegue de la inflación y la posible retirada de estímulos monetarios, centrándose en la reapertura.

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una caída del 3.42 por ciento, hasta 63.82 dólares, en medio de preocupaciones por el avance de la COVID-19 en la India y la vuelta a la actividad de la mayor red de oleoductos de EU tras estar paralizada temporalmente por un ciberataque.

–Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas