México
VANGUARDIA DE SALTILLO

López-Gatell baila… o lo intenta, mientras espera su vacuna (VIDEO)

13/05/2021 - 4:37 pm

López-Gatell, de 52 años, acudió al módulo de vacunación, para recibir la primera parte de su esquema de inoculación contra la COVID-19.

Por Carlos Martínez

Ciudad de México, 13 mayo (Vanguardia).- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, demostró sus pasos de baile a ritmo de I will survive, de Gloria Gaynor, esto durante la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en la sede de inoculación a la que acudió, en la colonia Roma Sur, de la Ciudad de México.

Y es que en la CdMx, animadores, enfermeras y personas que asisten a la vacunación realizan un poco de actividad física antes de su aplicación.

En un video que circula en redes sociales se aprecia al Subsecretario de salud bailar a ritmo de I will survive, de Gloria Gaynor mientras un brigadista le muestra los pasos de baile.

López-Gatell, de 52 años, acudió alrededor de las 9:00 horas de la mañana, es decir, recién abrió el módulo de vacunación, para recibir la primera parte de su esquema de inoculación contra la nueva enfermedad.

“Hoy me aplicaron la primera dosis de la vacuna contra #COVID19. Agradezco la calidad de la atención de todo el personal que participa en las brigadas. Es grato constatar el sentido de unidad de la población para que el Plan Nacional de Vacunación se realice en orden”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el funcionario federal padeció de la enfermedad que lo alejó de las conferencias vespertinas de Salud y que actualmente fue vacunado ya que cumple con la edad necesaria para la aplicación de el biológico.

El programa de vacunación contempla por ahora al personal médico de primera línea COVID, a adultos mayores de 60 años, personal educativo, y desde el pasado 3 de mayo, a persona de entre 50 y 59 años.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, este día deben acudir a los centros de vacunación contra el SARS-CoV-2 las personas con apellido paterno que inicie con las letras H, I, J, K, L y M.

La inmunización de adultos mayores de 50 años en la Alcaldía Cuauhtémoc arrancó el pasado martes 11 y culminará el próximo sábado 15 de mayo. En dicha demarcación se ubican dos sedes, la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en Eje 1 Norte s/n, colonia Buenavista; y en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, en la calle Jalapa 227, colonia Roma Sur.

La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó en su cuenta de Twitter que de los 77 mil 222 adultos de entre 50 a 59 años de edad que residen en la Alcaldía, se ha inmunizado a 26 mil 168 en tan sólo dos días, lo que representa un 34 por ciento de la población contemplada para vacunar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas