“¡No le saques!”, dice Fox a AMLO y le pide recibir al “Jefe” Diego

13/05/2021 - 5:58 pm

El expediente Vicente Fox llamó a López Obrador a recibir en Palacio Nacional a Diego Fernández de Cevallos.

Ciudad de México, 13 mayo (SinEmbargo).- Vicente Fox Quesada cuestionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por no aceptar recibir a Diego Fernández de Cevallos en Palacio Nacional, “¿a qué le tienes miedo?”, preguntó el exmandatario federal.

A través de sus redes sociales, el expresidente criticó la respuesta del mandatario mexicano a la petición de Cevallos y le sugirió recibirlo.

“Recíbelo!!! No le saques!! A qué le tienes miedo?? (sic.)”, escribió en Twitter acompañando el mensaje con una la respuesta del Presidente.

Diego Fernández de Cevallos envió ayer por la tarde una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que señale “día y hora” para presentarse en Palacio Nacional “para responderle”.

El político panista citó que en la conferencia de prensa mañanera del 7 de mayo pasado, el Jefe del Ejecutivo federal le imputó conductas que constituyen “delitos graves”.

En la misiva publicada en su cuenta oficial de Twitter, Fernández de Cevallos, también conocido como “El Jefe Diego” Diego, expuso que uno de los señalamientos realizados por el Presidente es que está “vinculado” con un grupo opositor del Gobierno de la 4T, que recibe fondos del Gobierno de Estados Unidos “y que nos proponemos evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres”.

Además, el también excandidato a la Presidencia de México en 1994 expuso que López Obrador afirmó “que yo participé como abogado en una maniobra, ilegal e inmoral, que tuvo como consecuencia la devolución tramposa de muchos miles de millones de pesos de impuestos, en beneficio de una empresa ‘refresquera’”.

Al respecto, el abogado, exdiputado y exsenador del Partido Acción Nacional (PAN) planteó al Presidente que “por la gravedad de los hechos que me imputa, y porque utiliza instalaciones y recursos públicos para fenigrarme, señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que los sustenten, dándome oportunidad de responderle”.

Ante la petición de Cevallos López, Obrador sostuvo sus acusaciones y afirmó que es cierto que el panista fungió como abogado de la empresa refresquera para negociar que se les devolviera el IVA durante el sexenio del también panista Vicente Fox (2000-2006).

“No pues, ¡ay, nanita! Es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no que fue abogado de Jugos del Valle y que diga si es cierto o no, que ellos estaban solicitando (la empresa y el abogado), que les devolvieran el IVA entrando el Gobierno de Vicente Fox”, sostuvo López Obrador el día de hoy en la conferencia mañanera.

El mandatario recalcó que sí hay pruebas que respaldan lo que dijo en su llamada “mañanera” del pasado 7 de mayo. Sobre todo, enfatizó que lo que debe hacer el “Jefe” Diego es aclarar o no si fue partícipe del caso.

“Que aclare. Que diga si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando, tanto la empresa como el abogado, que les devolvieran el IVA”, insistió el tabasqueño.

El Presidente también le pidió a Fernández de Cevallos que aclare de cuánto fue el “moche” que recibió por participar en el acuerdo administrativo.

“Que diga si es cierto o no, que Diego Fernández utilizó sus influencias y que nos diga por último de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto. Nada más eso”, finalizó Andrés Manuel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video