AS MÉXICO

Dune: Parte 2 anuncia su fecha de estreno y los actores que se unen al reparto

13/05/2022 - 12:59 pm

La secuela de la cinta de Denis Villaneuve se estrenará en cines el próximo 20 de octubre de 2023; el popular actor Christopher Walken se une al reparto como El Emperador.

Por Alejandro Castillo

Ciudad de México, 12 de mayo (ASMéxico).- Dune: Parte 2 marca en el calendario su debut en la gran pantalla. La película de Denis Villeneuve se estrenará el próximo 20 de octubre de 2023. Sus responsables esperan que la producción comience en algún momento de finales de este año. Christopher Walken se unirá al reparto para interpretar a El Emperador, uno de los rostros más esperados de ver en la secuela.

El actor Christopher Walken. Foto: EFE.

El portal Deadline adelanta los datos y asegura que Jon Spaihts volverá para escribir el guion junto a Villeneuve. Otros rostros del plantel original se unirán a Walken, como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Josh Brolin y Zendaya.

La confirmación de la secuela ocurría poco después del estreno de la primera adaptación del libro. “Esto es solo el principio…”, decía Legendary, su productora, en un breve tweet. “Gracias a aquellos que ya han experimentado Dune, y aquellos que lo van a hacer en los próximos días y semanas. ¡Estamos emocionados por continuar con el viaje!”.

DUNE CONQUISTÓ A TODO EL MUNDO

Dune logró ser calificada como “el gran referente” de la ciencia ficción “para los próximos años”. “De su capacidad de entretenimiento basta decir que tras 2 horas y 35 minutos de metraje, uno se queda con ganas de más e ilusionado con una continuación que, hoy por hoy, aún no tiene fecha confirmada”, decíamos. Unos meses después ya tenemos fecha para el estreno de su segunda parte.

Escena de Zendaya en la cinta Dune. Foto: HBO Max

 

A la figura de los dos actores se sumaron otros rostros de igual renombre: Oscar Isaac (Leto Atreides), Javier Bardem (Stilgar), Zendaya (Chani), Jason Mamoa (Duncan Idaho), Dave Bautista (Glossu Rabban), Josh Brolin (Halleck) y Stellan Skasgard (Barón Harkkonen). Hans Zimmer se colocó tras la batuta para volver “a regalar una BSO rotunda” que “se adapta perfectamente al ritmo narrativo de la historia”. En estos momentos se encuentra disponible en HBO Max.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas