Hacienda mantiene 100% de estímulo fiscal a gasolinas; se pagará 0 pesos de impuesto

13/05/2022 - 2:04 pm

Cada semana, Hacienda publica en el DOF los porcentajes, los montos del estímulo fiscal y las cuotas disminuidas del IEPS, así como las cantidades por litro aplicables a los combustibles.

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que mantendrá el 100 por ciento de estímulo fiscal en las gasolinas magna, premium y diésel para la semana del 14 al 20 de mayo. Además, cobrará un cuota de cero pesos para las mencionadas gasolinas automotrices.

La SHCP dio a conocer, a través de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las cuotas, los estímulos complementarios, los estímulos fiscales y el porcentaje de los estímulos para la semana que comprende del 14 al 20 de mayo.

Karina Ramírez Arras, titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la SHCP fue la encargada de publicar en el DOF lo acordado en la Secretaría para el periodo mencionado.

De acuerdo con lo publicado en el primer artículo del acuerdo, los porcentajes del estímulo fiscal serán del 100 por ciento para las gasolinas menores a 91 octanos, mayores a 91 octanos y diésel. Asimismo, en el segundo artículo se estipulan los montos para cada una de las gasolinas: para la primera, el monto será de 5.4917 pesos el litro; para la segunda, habrá un estímulo fiscal de 4.6375 pesos; mientras que para el diésel, será de 6.0354 pesos.

Cada semana la SHCP establece los porcentajes de estímulos para las gasolinas. Foto: Captura de pantalla Diario Oficial de la Federación.

De igual manera, el DOF refiere que no habrá ninguna cuota a las gasolinas para esta semana y que la gasolina magna tendrá un estímulo complementario de 4.8347 pesos por cada litro, la gasolina premium contará con 4.6125 pesos de estímulo por litro, y la diésel 5.1715 pesos.

Esta semana no se cobrará ninguna cuota para las gasolinas. Foto: Captura de pantalla Diario Oficial de la Federación.

El DOF publica cada semana el acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes, los montos del estímulo fiscal y las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así como las cantidades por litro aplicables a los combustibles que se indican, correspondientes al periodo que se especifica.

CÓMO DENUNCIAR SI ME DIERON MENOS DE UN LITRO?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición de la ciudadanía el correo [email protected] y el número de WhatsApp 55 6868 2589 para denunciar aquellos proveedores que incumplan con el suministro de un litro completo, una práctica que se ha reportado en diversas gasolineras del país.

Por este motivo, si el consumidor identifica que no recibió el monto pagado de gasolina, puede hacer una denuncia ante la Profeco con la siguiente información: nombre del proveedor y dirección completa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas