México

“Me siento más tranquilo”: Papá de Debanhi tras reunión con AMLO; reclama filtración

13/05/2022 - 3:48 pm

La reunión de los padres de Debanhi Escobar con López Obrador, se da luego de que el análisis forense que solicitó la familia determinó que la joven fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, una versión que contradice una de las hipótesis principales de la Fiscalía estatal.

Ciudad de México, 13 de mayo (ProyectoPuente/SinEmbargo).- Tras reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el papá de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, Mario Escobar dijo sentirse más tranquilo y aseguró que el mandatario le prometió ir con el caso “tope donde tope”.

Entrevistado afuera de las instalaciones del Campo Militar en donde López Obrador ofreció su conferencia mañanera, el padre de familia confirmó que sostuvo un diálogo con él.

– “Tranquilo, estoy tranquilo, ya mi esposa y yo hablamos con el Presidente de la República”, compartió.

– ¿Qué le dijo el Presidente?

– “Tope donde tope”, respondió escuetamente.

Luego de que ayer jueves se filtró la segunda autopsia de su hija, Escobar dijo sentirse muy golpeado y muy triste por esa situación: “Muy consternado por lo que pasó ayer que lamentablemente se filtran informaciones en las cuales no debería ser porque es una cadena de custodia, hay códigos de ética”.

Mario Escobar confirmó que sostuvo una reunión con el Presidente López Obrador. Foto: Captura de pantalla de video

Añadió que a pesar de estar muy triste tiene la esperanza de que se tiene que solucionar el caso “por el bien de Debanhi y por el bien de Nuevo León y de México”.

¿Qué se establece ahí Don Mario en la necropsia?, cuestionó la prensa. “Ustedes lo vieron. Yo no puedo decirles, ustedes lo vieron no me pregunten porque ustedes lo vieron”, respondió.

Sumamente molesto por la información que se filtró estableció que quien lo hizo merece la cárcel porque es un hecho penado. Aunque no abundó en detalles de la necropsia insistió en que Debanhi fue asesinada y ahora también agregó maltratada y ultrajada: “Fue sembrada, la mataron, lo vuelvo a repetir, no me cansó de decirlo, la mataron. Va por Debanhi, va por todos los que han sufrido igual”, remarcó.

La conductora Azucena Uresti envió por error una captura de pantalla de una conversación con una persona no reconocida, aunque el padre de Debanhi señaló que podría ser alguien dentro de la Fiscalía de Nuevo León. Foto: Captura de pantalla de video.

Ante la presencia de familiares de víctimas de desaparición que acudieron al lugar para clamar justicia, Escobar se solidarizó con ellos. “Voy a hablar por todos ustedes, homicidios y feminicidios y por todos ustedes no voy a quitar el dedo del renglón”, puntualizó.

NO HABRÁ IMPUNIDAD EN ESTE CASO: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes con los padres de Debanhi Escobar, la joven hallada muerta dentro de la cisterna de un motel en el estado de Nuevo León después de varios días desaparecida y cuya segunda autopsia asegura que fue asesinada.

López Obrador incidió en que no habrá impunidad en este caso: “Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea”.

El jueves, el periódico El País hizo público que, según el segundo informe forense al que tuvo acceso, Debanhi fue víctima de abuso sexual y que fue asesinada. También apunta que el dictamen, que revisa la primera necropsia oficial, descarta un accidente, una línea de investigación que ha seguido la Fiscalía del estado de Nuevo León.

Este segundo informe, solicitado por la familia, señala que Debanhi fue golpeada varias veces con un “agente contundente en la cabeza” y murió antes de llegar a la cisterna del motel: “Se trata de una muerte violenta homicida”, apunta el reporte, que también señala que el cadáver de la joven presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

-Con información de EFE

El resultado de la segunda necropsia descarta un accidente. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROYECTO PUENTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video