LA OPINIÓN

Exfutbolista turco es condenado a 14 años de cárcel por homicidio en pelea de tráfico

13/05/2022 - 6:14 pm

El exfutbolista turco de 36 años asesinó a un hombre con un disparo mientras peleaban durante una disputa de tráfico; fue condenado a 14 años y siete meses de cárcel.

Por Reinaldo Oliveros

Los Ángeles, 13 de mayo (LaOpinión).- Un tribunal de Estambul ha condenado a 14 años y siete meses de cárcel al exfutbolista Sezer Öztürk, antiguo internacional sub-23 de Turquía y exjugador del Bayer Leverkusen, por matar a un hombre de un disparo tras enzarzarse en una disputa de tráfico.

La sentencia condena al exjugador, nacido en Alemania y durante la primera década del siglo una de las grandes promesas del fútbol turco, a 12 años y seis meses de cárcel por “homicidio intencionado tras una provocación injustificada”, pero deja en suspenso otros dos años y un mes por posesión ilegal de una pistola y lesiones.

El acusado rechazó su culpa asegurando que actuaba en defensa propia, pero la Fiscalía considera que el exdeportista, ahora empresario en el sector hostelero, persiguió a su adversario y le disparó cuando huía, tras un enfrentamiento por motivos de tráfico.

Öztürk jugó dos temporadas en el Bayer Leverkusen y otra en el Nuremberg, en la Bundesliga, y también en importantes equipos turcos como el Besiktas o el Fenerbahçe, antes de retirarse en 2015, también estuvo acusado en 2011 por un polémico caso de amaños de partidos del Fenerbahçe.

Sezer Öztürk se retiró a los 30 años de edad y pasó por 9 equipos, 2 alemanes y 7 clubes turcos. Con el Bayer Leverkusen tuvo dos etapas, la primera en la que solo estuvo en siete partidos y la segunda en que jugó 50 encuentros y metió 24 goles.

Nunca llegó a la selección mayor de Turquía, aunque jugó algunos encuentros con las categorías inferiores. Ganó dos veces la Liga de Turquía. En total disputó 257 partidos como profesional y metió 57 goles.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas