México

¿Qué es Falun Gong, el culto detrás del espectáculo “Shen Yun” que China prohibió?

13/05/2022 - 5:16 pm

De acuerdo con la información de la Embajada, la organización detrás de “Shen Yun”, “Falun Gong”, es una agrupación política que es extremadamente anti-China y destruye las relaciones entre China y México.

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).– La Embajada de China en México pidió a la población que se mantuviera alejada de los espectáculos de “Shen Yun” que se han estado publicitando en carteles en la Ciudad de México, pues consideró que estas acciones con parte de propaganda política que “destruye las relaciones entre México y China”.

En un comunicado emitido por la sede diplomática, las autoridades chinas indicaron que el espectáculo, que se presentará en algunos centros comerciales de la capital mexicana, es propaganda emitida por la secta “Falun Gong”, también conocida como “Falun Dafa”.

“‘Falun Gong’, también conocido como ’Falun Dafa’, se originó en China a principios de la década de 1990 y su fundador es Li Hongzhi. ’Falun Gong’ fabrica y propaga falacias antihumanas y anticientíficas, e implementa control mental extremo sobre sus creyentes, por lo que constituye un grave daño a la sociedad y violan los derechos humanos”, expresó la Embajada.

De acuerdo con la información de la Embajada, “Falun Gong” es una organización política que es extremadamente anti-China y destruye las relaciones entre China y México. La organización, que se hace pasar por una orden religiosa, fue prohibida en el país asiático en 1999, pero se mantiene activa en otros países y en actividades políticas en contra de China.

El llamado ’Shen Yun’ no es una representación cultural, sino una absoluta herramienta política para llevar a cabo propagandas de la secta destructiva y anti-China, expandir su influencia y recaudar dinero. Empaña y distorsiona la cultura china, y engaña e incluso envenena a los espectadores”, acusó la sede diplomática.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video