La Filmoteca de la UNAM exhibe gratis El hombre que vio demasiado de Ziff

13/05/2022 - 6:00 pm

A partir de este viernes 13 de mayo y hasta el domingo 15 la Filmoteca de la UNAM exhibirá de manera gratuita el documental El Hombre que vio Demasiado en homenaje póstumo al maestro Metinides.

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).- La Filmoteca de la UNAM, en colaboración con la cineasta Trisha Ziff, presentarán de forma gratuita el documental El hombre que vio demasiado, como homenaje póstumo al maestro de la fotografía Enrique Metinides.

A través de sus redes sociales, la Filmoteca de la UNAM compartió todos los detalles sobre la proyección del documental de Metinides.

“Siendo apenas un niño de 9 años, Enrique Metinides inició su carrera en el fotoperiodismo de nota roja o policiaca. Conoce su vida en el documental El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff. ¡Disponible con nosotros solo este fin de semana!”, se lee en la publicación de Twitter.

A partir de este viernes a las 21:00 horas y hasta las 21:00 horas del domingo 15 de mayo se podrá disfrutar del documental de manera gratuita, a través del sitio web oficial de la Filmoteca.

El Hombre que vio demasiado (México, 2015), de la cineasta Trisha Ziff, sigue los pasos del maestro Enrique Metinides y la fotografía de tabloide contemporánea, para descubrir la Ciudad de México, vista por la narrativa de accidentes y escenas de crimen. Estas capas de movimiento giran alrededor del tranquilo mundo dentro de la casa de Metinides, convertido en un almacén de las memorias de su pasado a través de colecciones de fotografías, de álbumes de tragedias y desastres categorizadas, colecciones de camiones de bombero y ambulancias de juguete, de imágenes de la Virgen de Guadalupe y ranas que lo han protegido en los trabajos peligrosos.

Imagen del documental El Hombre que Vio Demasiado. Foto: Filmoteca UNAM.

El pasado 10 de mayo, Enrique Metinides Tsironides, legendario fotoreportero mexicano de nota roja, falleció a los 88 años de edad.

El fotógrafo fue ingresado a un hospital y su estado de salud se reportó como delicado el pasado 29 de abril. A través de sus redes sociales, el reportero Armando Martínez dio a conocer la noticia y aseguró que el fotógrafo, considerado un artista, había sido hospitalizado sin especificar los motivos.

“#UltimaHora El maestro de la fotografía policiaca Enrique Metinides fue ingresado a un hospital de la ciudad. Se encuentra en un estado de salud delicado”, detalló Martínez en su cuenta de Twitter.

Enrique Metinides, el maestro de la fotografía de nota roja, nació en 1934 en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México. Llevaba más de siete décadas de labor periodística. Muy pocos saben sobre el pasado del fotógrafo, sus orígenes, y de cómo sus padres se quedaron a vivir en México de una manera accidental. Hijo de migrantes griegos, él mismo recuerda que inició tomando fotografías de accidentes viales a los 10 años y publicó su primera fotografía a los 12, por lo que se ganó el famoso apodo de “El Niño”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video