México

La Fepade cita a César Duarte y a ex colaboradores por el presunto desvío de 80mdp para campañas políticas

13/06/2017 - 9:00 am

A finales del 2016, la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua presentó una denuncia por este supuesto desvío de recursos que asciende a los 80 millones de pesos y desahogó en la causa penal 457/2017, por la cual tendrán que comparecer el próximo 23 de junio a las 15:00 horas.

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- Por el presunto desvío de recursos públicos para fines electorales, César Duarte Jáquez, ex  Gobernador de Chihuahua, tendrá que comparecer el próximo 23 de junio ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

De acuerdo con información de medios nacionales, Javier Corral, el actual mandatario chihuahuense, dio a conocer que un Juez federal citó al priista junto con otros funcionarios.

“Esperemos que acuda a la cita judicial del 23 de junio en donde él y otros colaboradores han sido citados por un juez federal para responder a los cargos que hemos presentado en su contra también por desvío de recursos públicos hacia el PRI; se trata de un peculado de carácter electoral”.

De no acudir, señaló Corral, César estaría evadiendo su responsabilidad, pues el actual Gobierno estatal, añadió, realizó todo lo posible para obtener los elementos necesarios para que la Fepade lo pudiera requerir.

“El mensaje sería muy claro. El ex Gobernador acredita sustraerse de la acción de la justicia. Manda el mensaje que elude la propia responsabilidad que dijo afrontaría. No se trata de cualquier desvía, es millonario el desvío de recursos públicos del estado de Chihuahua, hay otras modalidades de desvíos hacia el PRI”.

Además de Duarte, Karina Velázquez, diputada local y ex presidenta del Partido de la Revolución Institucional (PRI) estatal, además de seis funcionarios más, serán requeridos por la Fiscalía, a petición del juez federal Eduardo Javier Sáenz, trascendió en distintos medios nacionales.

Según la información que se ha dado a conocer, el monto de lo que presuntamente se desvío por estos funcionarios asciende a los 80 millones de pesos.

A finales del 2016, la Secretaría de la Función Pública Estatal presentó una denuncia por este supuesto desvío de recursos que desahogó en la causa penal 457/2017, por la cual tendrán que comparecer el próximo 23 de junio a las 15:00 horas.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas