Al menos 32 personas resultan heridas tras el desplome de un puente peatonal en Ecuador (VIDEO)

13/06/2017 - 2:18 pm

La gente se congregó en el puente y en las orillas del río Carrizal para observar el paso de balsas durante festividades organizadas por el Gobierno. Uno de los balseros se cayó al río y los espectadores se lanzaron a un costado del puente para verlo, haciendo que se volteara, explica el comunicado.

Quito, 13 jun (EFE).- Unas 30 personas resultaron heridas a raíz del colapso de un puente peatonal en Tosagua, provincia de Manabí, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

“A las 14:02 (..) el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Portoviejo fue informado sobre el colapso de un puente peatonal, el evento sucedió en el sector la Estancilla – La Madera, perteneciente al cantón Tosagua – Manabí”, informó ese servicio en un comunicado.

Según las primera informaciones llegadas al 911, en el sitio había medio centenar de heridos, aunque finalmente fueron 32, de ellas 19 mujeres y 13 hombres.

Del grupo de afectados por el desplome del suelo del puente, que se eleva sobre una pequeña vía de agua según las imágenes difundidas por el 911, una decena son menores de edad.

“Cinco (fueron) atendidos y dados de alta en el lugar del suceso, y 24 fueron derivados hasta el Centro de Salud de Tosagua en ambulancias del Ministerio de Salud (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y en unidades de rescate de los Bomberos de Tosagua y Calceta”, decía un comunicado preliminar.

Según información del MSP, los afectados presentaron heridas leves, dos ciudadanos registraron fracturas y golpes de consideración, sin embargo se recuperan satisfactoriamente.

En las labores de atención y evacuación de heridos, así como de acordonamiento de la zona, participaron efectivos de la Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos Tosagua y Calceta, Ministerio de Salud Pública (MSP) e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“El suceso se generó debido al colapso de una parte del puente que unía las poblaciones de la Estancilla y la Madera, quedando inhabilitado el paso peatonal en esta zona”, explicó el 911.

Por el momento no se ha informado de las razones técnicas del colapso del suelo del puente. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas