México

Juez vincula a proceso a tres militares ligados con el general acusado de huachicoleo con EPN

13/06/2019 - 11:50 am

El juez federal con sede en el Estado de México determinó que los señalados permanecerán en prisión preventiva en el penal del Altiplano.

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- Un juez federal vinculó a proceso a tres militares relaciones con el ex subdirector de Salvaguarda de Petróleos Mexicanos (Pemex), Eduardo León Trauwitz, por el presunto delito de delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son el teniente Osiel Aldana Portugal, de Salvaguarda de Pemex Azcapotzalco; el sargento Ramón Márquez Ledezma, del Seguridad Física en Cadereyta; y el sargento José Carlos Sánchez Echavarría, coordinador de la sugerencia de Salvaguarda Estratégica de Pemex Tampico.

El juez federal con sede en el Estado de México determinó que los señalados permanecerán en prisión preventiva en el penal del Altiplano.

A la par, otorgó cuatro meses más para que la Fiscalía General de la República (FGR) amplíe la investigación. Dicho periodo concluye en octubre próximo.

Los elementos de la Sedena fueron detenidos el pasado 5 de junio y trasladados a las instalaciones del penal del Altiplano. Ellos forman parte del grupo de 21 funcionarios de la Sedena que son señalados de participar en la sustracción ilegal de combustibles.

Los militares son acusados de delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos, señalamientos por los que también se investiga al ex subdirector de Salvaguarda de Pemex, Eduardo León Trauwitz.

Aparentemente, el citado general no se encuentra en el país para evitar ser detenido por las autoridades mexicanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas