La presencia de la nominada a Mejor Actriz en los Óscar había sido confirmada en la cuenta de Twitter del Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat. Además, al ser la imagen del festival de este año, lo que atrajo la atención.

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).– Yalitza Aparicio aclaró esta mañana de jueves que no bailará en la Guelaguetza, la celebración cultural de su estando natal Oaxaca. Sin embargo, no confirmó sis asistirá al festival.

A través de un tuit, la actriz de Roma, desmintió que se presente en la celebración después de se revelara que la reventa de los boletos para verla en la Guelaguetza rebasaba los 31 mil pesos.

“Hola a todos. He visto que distintos medios de comunicación están difundiendo información sobre la reventa de boletos de la Guelaguetza para para verme bailar. Yo no voy a bailar en la Guelaguetza. No se dejen llevar por este tipo de noticias, o cuentas falsas en redes sociales”, escribió.

La presencia de la nominada a Mejor Actriz en los Óscar había sido confirmada en la cuenta de Twitter del Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat:

“Me emociona mucho poder compartir lo mejor de Oaxaca de una manera única y diferente, para que al compás de la Canción Mixteca y representados por nuestra paisana @YalitzaAparicio, visitantes de México y el mundo conozcan la grandeza de nuestro estado”, escribió el funcionario.

Yalitza fue la imagen de promoción para la tradición cultural que tiene una semana de duración y reúnela muestras de música, danza y gastronomía del estado sureño.

Después de que su imagen se revelara y actriz publicara en su Instagram que esperaba a sus seguidores el día 22 y 19 julio en el festival, el costo de los boleto subió significante en el sitio de reventa Stubhub, donde superaron los 29 mil pesos, además se dijo que la demanda por conseguir dichas entradas era muy alta, así que podrían llegar hasta los 31 mil pesos.