México

Gobernador de Campeche deja la silla porque quiere competir por la dirigencia nacional del PRI

13/06/2019 - 1:44 pm

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante a la dirigencia priista agradeció a sus colaboradores por “su colaboración y entrega” y destacó los resultados que entregó en materia de seguridad y de economía; durante los cuatro años que estuvo al mando del estado.

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- El Congreso de Campeche otorgó licencia para separarse del cargo de Gobernador a Alejandro Moreno Cárdenas, a fin de que pueda competir por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En sustitución de Moreno Cárdenas, el Congreso designó a Carlos Miguel Aysa González como Gobernador Constitucional Sustituto de Campeche.

Por su parte, el ahora ex Gobernador dijo que iniciará “un nuevo proyecto político que nos acerque a las causas de la gente para continuar trabajando por todo nuestro país”.

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante a la dirigencia priista agradeció a sus colaboradores por “su colaboración y entrega” y destacó los resultados que entregó en materia de seguridad y de economía; durante los cuatro años que estuvo al mando del estado.

A la par, anunció que recorrerá el país para platicar con la gente, y recalcó que “dará todo por este gran país que es México”.

LA SUCESIÓN EN EL PRI

El próximo 11 de agosto, los integrantes del PRI votarán para elegir a su dirigente nacional, en una conducta directa a la militancia tricolor.

Hasta el momento, José Narro, ex Secretario de Salud; Ivonne Ortega, ex Gobernadora de Yucatán; Ulises Ruiz, ex titular de Oaxaca; y “Alito”, como también se le conoce a Moreno Cárdenas, son los políticos que han expresado su deseo de participar en el proceso electoral.

El pasado 10 de junio, durante su Consejo Político Nacional, el organismo político determinó que los aspirantes se registrarán el 22 de junio; las campañas se realizarán del 26 de junio al 9 de agosto,

Los aspirantes podrán gastar hasta cuatro millones 296 mil 33 pesos. Habrá dos debates: el 17 de julio y el 7 de agosto; y la votación se llevará a cabo el 11 de agosto, luego de determinar que por costos no podían solicitar el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante dicho Consejo, la dirigencia encabeza por Claudia Ruiz Massieu determinó solicitar un crédito para pagar los costos de la elección. A cambio dejarán en garantía el edificio localizado en José María Lafragua Nº 3, de la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México.

EL SUSTITUTO DE ¨ALITO¨

Aysa González se desempeñaba como Secretario General de Gobierno de Campeche. Licenciado en derecho, ha sido Secretario de Seguridad Pública, coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Campeche.

Además de directo jurídico de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Procurador General de Justicia de la entidad.

El ahora Gobernador apuntó que desempeñará el cargo “con total entrega, apego a principios y valores, que como campechanos, nos distingue como un gran pueblo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas