AMLO se reúne con empresarios en el Club de Industriales para hablar de inversión y desarrollo

13/06/2019 - 4:30 pm

A su llegada a la sede, ubicada en Polanco, el mandatario fue recibido por Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y José Carral Escalante, presidente del Club de Industriales.

El objetivo del encuentro es que ambas partes firmen el acuerdo entre el Gobierno federal y el CCE para promover la inversión y el desarrollo incluyente.

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el Club de Industriales, Ciudad de México.

De acuerdo con medios nacionales, a su llegada a la sede, ubicada en la calle Andrés Bello, en Polanco, el mandatario fue recibido por Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y José Carral Escalante, presidente del Club de Industriales.

Lo acompañaron el Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Según a información disponible, el objetivo del encuentro es que ambas partes firmen el acuerdo entre el Gobierno federal y el CCE para promover la inversión y el desarrollo incluyente.

BBVA INVERTIRÁ EN MÉXICO DURANTE SEXENIO

El pasado 12 de junio, el mandatario mexicano, y el presidente global de BBVA, Carlos Torres Vila, se reunieron en Palacio Nacional para reafirmar el compromiso del grupo financiero con México.

Torres subrayó al mandatario su compromiso con el país y le detalló el cambio de marca del grupo financiero a nivel global, al tiempo que apuntó sus grandes líneas de acción para el futuro.

“El encuentro con el presidente López Obrador fue cordial y fructífero. Se abordaron temas de gran relevancia para la prestación de servicios bancarios y financieros para la sociedad mexicana”, señaló la entidad financiera.

El martes, en la Reunión Nacional de Consejeros Nacionales del BBVA celebrada en un hotel de Ciudad de México, el grupo financiero anunció que durante el sexenio de López Obrador estima realizar en el país una inversión de 3 mil 300 millones de dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas