La presidenta del partido contrató el jet privado con matrícula XA-ETP para realizar  viajes entre el 13 y el 23 de mayo, reveló hoy Proceso y Reforma.

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).– La presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, habría utilizado un avión privado para trasladarse durante la gira de campaña en Tamaulipas, lo que quedó evidenciado en un video.

De acuerdo con información publicada hoy en Reforma y Proceso, Polevnsky utilizó la aeronave para trasladarse a Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria en mayo pasado.

Documentos a los que tuvo acceso Proceso confirman que la dirigente del grupo político contrató el jet privado con matrícula XA-ETP para realizar viajes entre el 13 y el 23 de mayo.

Reforma precisó que la empresa propietaria del avión sería Aerolíneas Ejecutivas y que el viaje redondo, con Toluca como punto de aterrizaje y despegue, habría costado 23 mil 237 dólares. El costo de un trayecto por hora es de 3 mil 500 dólares.

Un video difundido por dichos medios,  muestra a Polevnsky en compañía del Senador Américo Villarreal; Carlos Suárez, su operador político y empresario, y con el ex candidato por Apodaca, Nuevo León, Víctor Govea.

Morenistas consultados por Proceso cuestionaron que la lideresa ignore la austeridad que defiende el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO RECHAZA PRIVILEGIOS

Esta mañana, el Presidente López Obrador pidió a funcionarios no aceptarle ni llamadas a sus familiares, tampoco recibirlos en sus oficinas, un día después de que su hijo José Ramón López Beltrán se reunió con miembros de Morena en el Estado de México.

Algunos han criticado que el hijo del Presidente de México haga política activa en el partido que fundó su padre, cuando el mismo López Obrador se ha manifestado durante años y sobre todo ahora en contra del nepotismo.

La reunión de López Beltrán con los militantes de Morena (la mayoría legisladores) no puede calificarse como nepotismo porque él no es parte de un Gobierno, sino que es parte de un partido. Muchos de los miembros de la familia del ex Presidente Felipe Calderón, por ejemplo, estuvieron tanto en el PAN como en el Poder Legislativo.

La carta del Presidente dice que se dirige a todos con la instrucción de no permitir bajo ninguna circunstancia la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo o alguna de “esas lacras de la política del antiguo régimen”.

En el documento, reafirmó la idea de que todos están obligados a honrar su palabra y hacer cumplir el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos.