Euterpe, de 16 años, y Tanya, de 24, desaparecieron en el Edomex; la Fiscalía emite alertas de búsqueda

13/06/2019 - 9:41 pm

En el primer boletín, la Fiscalía indicó que Euterpe Kalid García Juárez, de 16 años de edad, fue vista por última vez el pasado domingo 9 de junio en la zona residencial de Las Vegas, del municipio de Texcoco.

En otro boletín, la dependencia informó de la desaparición de Tanya Itzel Fajardo Ramírez, una joven de 24 años de edad, desde el lunes 10 de junio. Tanya se extravió en un fraccionamiento de Tecamac, Estado de México.

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) activó la Alerta Odisea para ubicar a dos mujeres jóvenes que se extraviaron en distintos municipios del Estado de México, entre el domingo y el lunes pasado.

En el primer boletín, la Fiscalía indicó que Euterpe Kalid García Juárez, de 16 años de edad, fue vista por última vez el pasado domingo 9 de junio en la zona residencial de Las Vegas, del municipio de Texcoco.

La ficha detalló los datos y señas particulares de la menor. La joven mide un metro 56 centímetros, es de complexión delgada, cara oval, cabello castaño oscuro hasta los hombros, nariz chata, orejas y boca medianas, tez blanca, frente amplia, ojos color cafe oscuro y cejas pobladas.

Euterpe Kalid García Juárez, de 16 años de edad, fue vista por última vez el pasado domingo 9 de junio en la zona residencial de Las Vegas, del municipio de Texcoco. Foto: Fiscalía

Euterpe vestía tenis de piel en color blanco con franjas negras de la marca Adidas, una playera roja de algodón con la leyenda “Cool Kids” y pantalón de mezclilla color azul cielo.

En otro boletín, el órgano informó de la desaparición de Tanya Itzel Fajardo Ramírez, una joven de 24 años de edad, desde el lunes 10 de junio. La joven se extravió en un fraccionamiento de Tecamac, Estado de México.

Tanya Itzel Fajardo Ramírez, de 24 años de edad, desapareció desde el lunes 10 de junio en un fraccionamiento de Tecamac, Estado de México. Foto: Fiscalía

Tanya mide un metro 61 centímetros, es de complexión media, su rostro tiene forma oval, su cabello es castaño y lacio, tiene nariz chata, orejas chicas, labios delgados, ojos color café oscuro, tez morena clara y cejas delineadas. 

Como señas particulares, tiene dos lunares pequeños en la mejilla derecha y mechas rubias en el pelo. Vestía calzado deportivo color negro con blanco, mayón de licra negro y una chamarra verde militar. 

DOS ESTUDIANTES DESAPARECEN EN EDOMEX

Este miércoles 12 de junio, un estudiante de preparatoria fue reportado como desaparecido en Chalco, Estado de México; mientras otro joven de 27 años de edad desapareció en Naucalpan durante el martes.

El primer caso es el de José Ángel Arcos Guevara es estudiante de la Escuela Preparatoria Anexa a la Normal, en Chalco. De acuerdo con testigos, tomó sus clases y salió aproximadamente a las 8 de la noche pero ya no regresó a su casa. Al salir de la escuela su familia perdió toda comunicación con él.

José Ángel Arcos es de tez morena clara, mide alrededor de un metro con 65 centímetros, tiene cabello negro y ojos café oscuro; al momento de su desaparición vestía suéter azul marino, camisa blanca y pantalón gris.

Foto: Fiscalía

El segundo caso es el de Juan Salvador Méndez Goyri Pérez, quien fue visto por última vez el pasado 10 de junio en la colonia Satélite, en Naucalpan Estado de México. El día de su desaparición, Juan Salvador viajaba en una camioneta negra GMC Terrain 2015.

El joven vestía camisa blanca de manga larga, traje, corbata y zapatos de color negro. Como señas particulares, el joven utilizaba lentes, tiene una cicatriz en la ceja izquierda, un tatuaje estilo tribal en el hombro derecho, una calavera tatuada debajo del hombro izquierdo, un diseño de flechas en el antebrazo izquierdo y un león tatuado en el pecho.

La FGJ pidió a la población que tenga alguna información que coadyuve a la localización de las jóvenes, que se comunique al teléfono 01 800 89 029 40 o acuda a la calle Paseo Matlazincas 1100, Tercer Piso, en la colonia Teresona en Toluca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video