Mundo

China ordena cerrar el mercado de Xinfadi. El virus se estaba esparciendo en los alrededores

13/06/2020 - 11:00 am

Beijing reportó el viernes seis nuevos casos de transmisión local de la neumonía COVID-19. Junto con el otro reportado el jueves, todos esos pacientes están relacionados con el mercado o personas que tuvieron contacto cercano.

Beijing, 13 de junio (Xinhua).– Xinfadi, el mayor mercado de venta mayorista de productos agrícolas como frutas, verduras y carne en Beijing, suspendió operaciones hoy sábado para ser sometido a labores de desinfección, después de que personas que trabajan allí y en los alrededores dieran positivo en pruebas del nuevo coronavirus.

Todo el personal que tuvo contacto cercano con el mercado desde el 30 de mayo será sometido a pruebas de ácido nucleico, informó Gao Xiaojun, portavoz de la comisión municipal de salud, en una conferencia de prensa.

Según Gao, la capital china cuenta con 98 instituciones cualificadas para llevar a cabo pruebas de ácido nucleico, con una capacidad de más de 90 mil pruebas por día.

Para garantizar el suministro, se han establecido secciones especiales para la venta de verduras y frutas aplicando una gestión cerrada, de acuerdo con un comunicado emitido conjuntamente por la oficina de regulación del mercado y la comisión de salud del distrito de Fengtai, donde se ubica el mercado.

Con una superficie total de 112 hectáreas, el mercado Xinfadi tiene unos mil 500 empleados de administración y más de 4 mil inquilinos.

Beijing reportó el viernes seis nuevos casos de transmisión local de la neumonía COVID-19. Junto con el otro reportado el jueves, todos esos pacientes están relacionados con el mercado o personas que tuvieron contacto cercano.

Se hará un seguimiento de cerca a los vuelos de carga entrantes y las cargas importadas y no se escatimarán esfuerzos en la investigación epidemiológica y el rastreo de fuentes relacionados con el mercado Xinfadi, según se explicó en la conferencia.

Chen Yankai, subdirector de la oficina Municipal de Regulación del Mercado de Beijing, afirmó que la ciudad fortalecerá las inspecciones de los mercados de alimentos con productos frescos, cerdo congelado, carne de res, cordero y aves de corral como productos clave para ser examinados.

Supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas de alimentos y lugares que proporcionan servicios de alimentos y bebidas también serán los principales objetivos de las inspecciones, agregó Chen.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video