PERIÓDICO CENTRAL

Audi anuncia que reiniciará labores en Puebla el 15 de junio, pese al decreto del Gobernador

13/06/2020 - 7:07 pm

Audi aseguró que tiene todas las medidas de seguridad para reincorporarse a las actividades el próximo 15 de junio.

Puebla, 13 junio (PeriódicoCentral).- La planta Audi en Puebla ignorará el decreto publicado por el Gobernador, Miguel Barbosa en el que recomienda mantener la suspensión de labores de la industria automotriz por el alto nivel de contagios de la COVID-19, y ha informado a sus trabajadores que se mantiene el regreso el 15 de junio.

“¡Esto nos emociona mucho!” Dicen en un comunicado emitido este 12 de junio, justo cuando el Gobernador de Puebla dijo que hay que mantener el confinamiento y emitió un nuevo decreto.

Según el comunicado, Audi tiene todas las medidas de seguridad para reincorporarse a las actividades.

En el comunicado les piden a los trabajadores usar cubrebocas, ir con el uniforme puesto y les adelanta que en el ingreso les entregarán un kit de seguridad.

Hasta ahora la Volkswagen no ha emitido postura al respecto.

NO HAY REGRESO EL 15 DE JUNIO

El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que firmó este 12 de junio otro decreto para que, por segunda ocasión, se postergue el regreso de la Volkswagen y la industria de la construcción a sus actividades, así como la reapertura de los restaurantes como terrazas como se había programado para el 15 de junio, esto a consecuencia de que la entidad sigue en la cúspide de contagios de coronavirus.

Más tarde, las cámaras empresariales de Puebla anunciaron que acatarán el nuevo decreto del Gobierno de Puebla, que retrasa el regreso de las industrias.

En conferencia de prensa, señaló que el estado sigue sin condiciones para que en Puebla inicie la Nueva Normalidad, bajo el argumento de que el estado se encuentra en la alerta máxima de contagios.

Refutó que, permitir el regreso de las industrias y el inicio de labores de los restaurantes como se había determinado puede llevar al estado a un esquema de contagio, que obligue a las propias industrias decidir un paro obligado por las condiciones que se generen.

“Sé que es importante, pero un escenario de regreso puede llevarnos a un esquema de contagios en esas industrias que los puede llevar a ellos a que decidan parar y un paro obligado por esas condiciones, por las condiciones de contagios que llegaran a tener presentara un escenario complejo”, expuso.

Por otra parte, indicó que el decreto incluye la permanencia del confinamiento, la sana distancia, el uso de cubrebocas, así como el resto de las medidas de seguridad sanitaria para prevenir la generación de cadenas de contagios como el programa “Hoy no circula”.

“Hoy viernes 12 de junio he firmado por la mañana un decreto en el que se determinó que no hay condiciones para el regreso de las actividades de la industria automotriz, de la industria de la construcción y que pueda mantenerse el estado de confinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas y todas las medidas que hemos determinado para evitar o prevenir los contagios”, expresó.

Sentenció que, es obligación de la administración estatal evitar que se provoque un estado de crisis de salud, a pesar de que su decisión lo lleve asumir consecuencias políticas contra su gobierno o su persona.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video