Las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero que permanecían cerradas desde el pasado 23 de abril por el inicio de la Fase 3 de emergencia sanitaria por la COVID-19 volverán a dar servicio de acuerdo a los datos de afluencia observados en las últimas semanas.

Ciudad de México, 13 junio (SinEmbargo).-  El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del próximo 15 de junio se reabrirán de manera paulatina las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Tren Ligero, como parte de la transición del Semáforo epidemiológico a color naranja.

Las estaciones que permanecían cerradas desde el pasado 23 de abril debido al inicio de la Fase 3 de emergencia sanitaria por la COVID-19, volverán a dar servicio de acuerdo a los datos de afluencia observados en las últimas semanas.

El Metro comenzará la reanudación de actividades en las estaciones Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando, Talismán de la Línea 4 desde el lunes 15 de junio. El 16 de junio continuarán las estaciones Aragón, Eduardo Molina, Misterio, Valle Gómez, Hangares, de la Línea 5; mientras que  las estaciones Norte 45 y Tezozómoc de la Línea 6 lo harán el 17 de junio.

#AvisoMetro: Como parte de las medidas de transición al semáforo naranja, el lunes 15 de junio comenzará la reapertura paulatina de estaciones en la Red. Consulta cuáles son 👇 #MovilidadCDMX

Posted by Metrocdmx on Saturday, June 13, 2020

El 18 de junio reabrirán Constituyentes, Refinería y San Antonio, de la Línea 7; Aculco, La Viga, Cerro de la Estrella y  Obrera, de la Línea 8, lo harán el 19 de junio; el 22 de junio será la estación Lázaro Cárdenas, de la Línea 9; para el 23 de junio operarán ya Tlaltenco, San Andrés Tomatlán, Eje Central, de la Línea 12.

Respecto al Tren Ligero, las estaciones que retomarán operaciones son Las Torres y Xotepingo, ya que las demás se mantienen cerradas debido a trabajos de mantenimiento a la vía del tramo de Xochimilco a Huipulco.

Asimismo, el Metrobús comenzará la reapertura el próximo lunes en la línea 1 y finalizará el 19 de junio con la línea 7. Sin embargo se mantendrán cerradas las estaciones Hospital Infantil La Villa, Buenavista II, Buenavista III, La Raza y Fuentes Brotantes, hasta nuevo aviso.

A pesar de que algunas actividades se retomarán, el Gobierno de la Ciudad de México pidió a la ciudadanía no salir de sus hogares si no es absolutamente indispensable y en caso de tener que hacerlo recordó que el uso de cubrebocas en el transporte público es de carácter obligatorio desde el inicio y hasta el final del viaje.