México

La epidemia sigue en ascenso en México, faltan varias semanas para que eso cambie: López-Gatell

13/06/2020 - 7:51 pm

López-Gatell recordó que a México aún le faltan varias semanas para reducir la curva de contagios de COVID-19.

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).– La epidemia de COVID-19 sigue en ascenso en México y todavía faltan “varias semanas” para que esta situación cambie, alertó hoy el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“En la curva acumulada se ve que se siguen sumando los casos, la trayectoria de la epidemia sigue en ascenso”, dijo esta tarde el funcionario en conferencia desde Palacio Nacional.

Enfatizó que se podrá hablar de la reducción de la curva epidemiológica hasta que ya no se registren caso0s diariamente , situación que todavía es distante.

“Todavía nos faltan varias semanas para llegar a ese punto y llegará cuando la curva se aplane, horizontal completamente horizontal, eso querrá decir que ya no hay nuevos casos cada día”, dijo el epidemiólogo.

Llamó a la población a recordar que epidemia no se va a acabar pronto aunque distintas entidades pronto cambiarán su Semáforo de riesgos al color naranja, también destacó que las medidas de higiene y sana distancia deben mantenerse, agregó que el estornudo de etiqueta “debe permanecer por siempre, no solamente ahora”.

El funcionario informó hoy que, en el día 13 de la nueva normalidad, México reportó 16 mil 872 muertes por la COVID-19, 424 confirmadas en las últimas 24 horas.

Desde que inició la pandemia, en el país se han confirmado 142 mil 690 casos de COVID-19, de los cuales 21 mil 740 permanecen activos, detalló.

En total, hay 56 mil 926 casos sospechosos por cororonavirus; se han registrado 202 mil 139 negativos, mil 543 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 401 mil 455 personas.
En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 798 hospitales notificantes, 778 (97 por ciento) presentaron su reporte, detalló el funcionario.

A nivel nacional, 54 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 46 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas.

Ciudad de México y Estado de México siguen siendo las entidades con más casos registrados hasta hoy.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas