“¡Para toda mi gente mexicana!”. Discurso de Brandon Moreno se hace viral

13/06/2021 - 8:05 am

Originario de Tijuana, en Baja California, Brandon Moreno logró someter al brasileño Deiveson Figueiredo convirtiéndose así, en el primer campeón nacido en México en la historia de UFC.

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo/AP).- “¡Yo vengo de un país en el cual muchos usamos el ‘sí se puede, sí se puede’, y a veces no lo logramos, pero hoy se pudo, cabrón. Hoy se pudo!”, dijo Brandon Moreno, luego de someter al brasileño Deiveson Figueiredo, en el tercer asalto.

Emocionado, Moreno dedicó su victoria a todos los mexicanos: “Para toda mi gente en mi país. Para toda mi gente mexicana, de México y Estados Unidos, porque nosotros nacemos donde queremos ¡Se pueden lograr los sueños! ¡Aquí estoy!”

En el evento coestelar, el peso mosca Brandon Moreno (19-5-2) se convirtió en el primer campeón nacido en México en la historia de UFC, usando un estrangulamiento trasero desnudo en el tercer asalto en una revancha contra Deiveson Figueiredo (20-2-1) .

Originario de Tijuana, Moreno, el contendiente de peso mosca número uno, fue tras el brasileño desde el principio en la revancha, aturdiéndolo con un gran tiro en el primer asalto. Revirtió un derribo en el segundo asalto y obligó a Figueiredo a someterse con un estrangulamiento a los 2 1/2 minutos del tercero, enviando rugidos que resonaban en las vigas.

“¡Viva México, güey. Viva México!”, dijo Brandon Moreno al ser entrevistado por el comentarista Joe Rogan.

Por su parte, Figueiredo dejó a un lado la mala sangre después de la pelea, abrazando y luego levantando al emocionado Moreno para deleite de la multitud.

“No puedo creerlo”, dijo Moreno. “Este momento es muy especial. Siempre trato de hacer bromas y jugar con todo el mundo, pero hoy ha sido un día muy emotivo para mí. Empecé a llorar porque lo sentía en el fondo de mi corazón. Trabajé muy duro por ese cinturón “, dijo en entrevista con medios.

Figueiredo y Moreno pelearon en diciembre, un empate que mantuvo el cinturón del título en la esquina de Figueiredo y negó el intento de Moreno de convertirse en el primer campeón mexicano de UFC.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas