Vacuna inhalada china contra la COVID-19 comienza ensayos clínicos

13/06/2021 - 11:01 am

China ha apostado por las vacunas inhaladas desde un inicio para combatir la COVID-19.

BEIJING, 13 de junio (Xinhua) — Los investigadores están llevando a cabo ensayos clínicos de Fase 1 y Fase 2 sobre una vacuna inhalada producida por China contra la COVID-19, informó el viernes un funcionario sanitario chino.

Luego de completar la recopilación de datos de los ensayos clínicos, los expertos estudiarán la seguridad y la eficacia de la vacuna inhalada, una versión modificada de una vacuna inyectable con vector de adenovirus contra la COVID-19 que ya salió al mercado, dijo Shao Yiming, investigador del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, en una conferencia de prensa.

La vacuna inhalada contra la COVID-19 fue desarrollada conjuntamente por investigadores del Instituto de Medicina Militar de la Academia de Ciencias Militares y la empresa china CanSino Biologics Inc.

Las vacunas inhaladas o en spray nasal fueron seleccionadas desde el principio como una de las tecnologías de vacunas de China para combatir la COVID-19, añadió Shao.

Otra vacuna contra la COVID-19 en espray nasal, desarrollada por la Universidad de Xiamen, la Universidad de Hong Kong y la Farmacia Biológica de Wantai de Beijing, ha completado los ensayos de Fase 1 y 2. Los investigadores están aplicando la Fase 3 de los ensayos clínicos en el ultramar, para seguir evaluando la eficacia de la vacuna, dijo Shao.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas