México

La forma de gobernar en México es ejemplo para el mundo: AMLO

13/06/2021 - 3:55 pm

López Obrador exaltó la importancia de sumar voluntades y aprovechó la oportunidad para enfatizar el rol de las clases medidas y los dueños de las empresas para avanzar como país.

Ciudad de México, 13 junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la forma de gobernar en México es un ejemplo a seguir en el mundo gracias a la participación de la gente de todas las clases sociales.

“No es por presumir, pero México es un ejemplo a seguir en el mundo en esta forma, en esta manera de gobernar con el pueblo, con honestidad, con austeridad, con eficiencia, con democracia garantizando el derecho a disentir la pluralidad, todo esto es lo que estamos logrando con la participación de todas y todos, desde la gente más humilde, pobre, hasta los profesionales, integrantes de las clases medias y también los empresarios”, dijo durante la supervisión de la Carretera Mitla-Tehuantepec en Oaxaca.

El mandatario mexicano exaltó la importancia de sumar voluntades y aprovechó la oportunidad para enfatizar el rol de las clases medidas y los dueños de las empresas para avanzar como país.

“Tenemos siempre que pensar en lo nuestro, pensar en las empresas de México. Decía José Martí que tenemos que ser universales, abrirnos al mundo (…) traer experiencias de otras partes, pero el tronco tiene que ser nuestro, la raíz”, manifestó.

Durante su gira por el estado de Oaxaca y acompañado por el Gobernador del estado Alejandro Murat, López Obrador supervisó la obra de construcción de 80 kilómetros de carretera, misma que duró 10 años para poder finalizarse.

El Jefe del Ejecutivo indicó que la modernidad debe forjarse desde abajo y para todos.

“No podría concebirse el que se tenga una supercarretera muy costosa y que en los pueblos haya brechas y caminos de terracería”, afirmó al recordar que en la comunidad se construye un camino rural de piedra y concreto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas