México

“Si esto fuera futbol, López Obrador metió autogol”, responde Anaya a burlas de AMLO

13/06/2022 - 3:05 pm

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, declaró que López Obrador “metió autogol” al exponer el video de una de sus críticas sobre la política energética, la construcción de refinerías y el uso de energías no renovables.

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la Presidencia de México por parte del Partido Acción Nacional (PAN), agradeció este lunes al Presidente Andrés Manuel López Obrador el tiempo dedicado a las críticas que hizo el político en uno de sus videos semanales.

En una nueva grabación en sus redes sociales, Anaya Cortés respondió a las burlas que hizo el Presidente durante su conferencia de prensa matutina sobre la urgencia del panista por vender todo el petróleo.

“No tengo palabras para agradecerle a López Obrador el tiempo que me dedicó hoy, hace ratito, en su mañanera. Increíble, pero no pude encontrar un sólo argumento… Si esto fuera futbol, yo creo que ahora sí López Obrador metió autogol. No entiende que no entiende”, respondió el excandidato presidencial al mandatario federal, luego de que mostrara un video donde habló sobre la política energética de su Administración.

“Hace falta refrescar la memoria”, dijo el Presidente cuando solicitó reproducir la crítica que grabó el panista el pasado mes de enero.

“López Obrador no entiende, le está metiendo todo el dinero para comprar una refinería en Estados Unidos y para construir una en Tabasco […]. Todo mundo sabe que el petróleo va de salida, no lo digo yo, las marcas de coches que tú conoces anunciaron la fecha en la que no volverán hacer un vehículo de gasolina. O sea, todos van a ser eléctricos”, dijo en ese entonces Ricardo Anaya.

Asimismo, el político destacó en su videomensaje que “en el futuro el petróleo no va a valer nada”. “Las próximas generaciones van a ver el petróleo en los museos. Les va a costar trabajo entender que ese líquido negro haya provocado guerras en el mundo. Lo que hay que hacer es sacarlo hoy y venderlo ahorita que vale mucho dinero y con eso hacer escuelas, hospitales y claro, usarlo para preparar la transición, el cambio hacia lo que viene en el futuro que son las energías limpias, especialmente la solar”.

Por ello, señaló que hacer refinerías es tirar el dinero: “Esos fierros no van a servir de nada. El problema de López Obrador no es su edad, el problema es que sus ideas son viejas y no entiende el mundo”.

Ante este contexto, López Obrador respondió que son “visiones distintas” y afirmó que gracias a su política energética los precios de la gasolina en México se mantienen bajos pese a la inflación.

“Pues sí, son visiones muy distintas. Ojalá López Obrador estuviera más abierto a escuchar. Creo que sería bueno para México”, finalizó el excandidato panista.

El titular del Ejecutivo también mencionó que el ejemplo que expuso Ricardo Anaya sobre que se gana más extrayendo petróleo es bueno, pues indicó que él había dado esa información: “Nada más aclarar que se gana más extrayendo el petróleo, pues sí porque yo lo explico: no se le paga renta a la naturaleza, es una actividad extractiva”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas