Medvedev alcanza cima en ranking de la ATP; Djokovic baja a tercero y Nadal es cuarto

13/06/2022 - 7:30 pm

El tenista ruso superó a Djokovic y Nadal en la tabla de posiciones de la ATP, convirtiendose en el número uno del ranking.

MADRID, 13 de junio (EuropaPress).- El tenista ruso Daniil Medvedev ha alcanzado este lunes el número uno del ranking ATP, desbancando al serbio Novak Djokovic, que cae hasta el tercer puesto, mientras que el español Rafa Nadal se mantiene en el cuarto lugar de la lista.

El tenista Daniil Medvedev. Foto: AP

Los dos mil puntos que ha cedido el balcánico, que no ha conseguido defender su cetro de Roland Garros -que en 2021 terminó una semana más tarde-, le han hecho ceder dos posiciones (6 mil 770 puntos), y por tercera semana desde principios de 2020 no estará en lo más alto del ranking.

Mientras, Medvedev (7 mil 950 puntos) asciende a la cima por cuarta vez en su carrera, todo a pesar de caer el domingo en la final del torneo de ‘s-Hertogenbosch (Países Bajos) ante el neerlandés Tim Van Rijthoven. El alemán Alexander Zverev (7 mil 075) también sube al número dos.

Por su parte, Nadal se consolida en el cuarto puesto (6 mil 525) a 245 puntos de Djokovic, y el noruego Casper Ruud (5 mil 50), víctima del balear en la final de París, cierra el “Top 5” al arrebatar la posición al griego Stefanos Tsitsipas (4 mil 945).

El murciano Carlos Alcaraz (4 mil 893) continúa en el séptimo lugar y no se mueve esta semana, como tampoco el asturiano Pablo Carreño (19) y el castellonense Roberto Bautista (20).

La gran caída entre los españoles la sufre el malagueño Alejandro Davidovich, que baja 14 puestos hasta el 44, y la gran subida el balear Jaume Munar, 17 hasta el 75. También mejoran, tres puestos cada uno, Albert Ramos (40), Carlos Taberner (88), Roberto Carballés (91) y Bernabé Zapata (94) y pierde cuatro Pedro Martínez (49).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas