AS MÉXICO

VIDEO: Panteón Rococó invita a escenario a madres de desaparecidos para homenaje

13/06/2022 - 6:41 pm

Panteón Rococó subió al escenario a un colectivo que se encarga de buscar diariamente a familiares desaparecidos en Guadalajara para interpretar el tema “Te vas a acordar de mí” en un concierto en el que también rindió homenaje a los compositores fallecidos.

Por Adriana Pacheco

Ciudad de México, 13 de junio (ASMéxico).- Panteón Rococó nunca nos falla en cuanto a la buena música y su participación en la primera edición del Black Army Music Fest no fue la excepción, ya que estuvo cargada de emociones, sobre todo cuando rindió homenaje tanto a compositores fallecidos como desaparecidos en Guadalajara, con el objetivo de darle un sentido social a su evento, después de ausentarse de los escenarios por varios años.

Panteón Rococó celebra 25 años de carrera. Foto: Twitter vía @RococoTweets

Panteón Rococó volvió a Guadalajara como parte de la primera edición del Black Army Music Fest, en el que dieron a conocer su nuevo disco que lleva el nombre de “Ofrenda”, en el que reconocen el trabajo y la lucha que realizan las familias en la búsqueda de sus seres queridos, que son muchas veces víctimas de la delincuencia que sufre el país.

Durante su participación, la banda pidió empatía por las familias que en ningún momento, y pese a lo duro que es no tener ninguna pista del paradero de su o sus seres queridos, dejan de buscarlos, aun en los lugares menos pensados. Asimismo, hizo que gritaran cerca de 10 mil personas junto al colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej).

View this post on Instagram

A post shared by Panteón Rococó (@rococopix)

Al sonar la canción “Te vas a acordar de mí”, el colectivo subió al escenario de Panteón Rococó con fotos de familiares desaparecidos y parte de la realidad que vive día con día México. Y es que diariamente, decenas de personas sufren algún delito, entre ellos el plagio. Tanto niños como adultos son buscados diariamente por sus padres, madres, hermanos y parejas.

De esta manera, la icónica banda se presentó en la jornada rockera debutante en la capital tapatía, que contó con grandes artistas, muchos de ellos independientes, pero llenos de estilo y ritmo fantástico. Reset, No tiene la vaca, Los hijos de Mike Laure, Sekta Core, Machingón y Rude Boys fueron tan solo algunos de los grupos que estuvieron presentes.

Hay que señalar que antes del evento, los integrantes de Panteón Rococó expresaron su emoción de poder reencontrarse con los tapatíos. Recordemos que fue la pandemia del COVID-19 una de las causas principales que detuvo la música, así como los conciertos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas