México
LA OPINIÓN

Comando ejecuta un robo insólito: 20 contenedores con oro, plata y zinc en Manzanillo

13/06/2022 - 7:12 pm

Fue durante las primeras horas del 5 de junio cuando un grupo armado integrado entre 10 y 12 hombres llegaron a bordo de varias camionetas a donde se ubica la empresa MAM; se presume que el robo comenzó a la 1 de la mañana del domingo 5 de junio y terminó unas ocho horas después.

Ciudad de México, 13 de junio (LaOpinión/SinEmbargo).– Un comando ingresó a las instalaciones de la empresa Maniobras Alonso Mireles, ubicada en el puerto de Manzanillo, Colima, para robar 20 contenedores con oro, plata, zinc y al menos uno lleno de televisores, en una operación que duró entre ocho y 10 horas, informaron las autoridades estatales.

A pesar de la presencia de la Guardia Nacional en la zona, los delincuentes lograron burlar la seguridad y se llevaron los 20 contenedores con los metales y minerales preciosos, así como uno cargado solamente con televisores.

La Secretaría de Marina aclaró este lunes que “los citados contenedores se encontraban en un patio perteneciente a un particular” y no en la parte del puerto donde la seguridad corre a cargo precisamente de la Semar. En dicho sitio, la seguridad corre a cargo del personal de seguridad privada contratado por la compañía, destacó.

Los ladrones incluso se llevaron un contenedor con televisores. Imagen ilustrativa. Foto: Semar vía Cuartoscuro

EL ROBO MÁS GRANDE EN MANZANILLO, COLIMA

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio, pero apenas hasta ahora las autoridades dieron a conocer el robo, considerado el más grande en la historia de Colima.

Y es que a pesar de que el robo de contenedores ha ido en aumento en los últimos tiempos, este supera a todos los registrados anteriormente.

Fue durante las primeras horas del 5 de junio cuando un grupo armado integrado entre 10 y 12 hombres llegaron a bordo de varias camionetas a la calle Algodones de Tapeixtles, donde se ubica la empresa MAM.

Se presume que el robo comenzó a la 1 de la mañana del domingo 5 de junio y terminó unas ocho horas después.

El robo habría durado unas ocho horas. Imagen ilustrativa. Foto: Omar Martínez, Cuartoscuro

COMANDO AMAGA A EMPLEADOS

Los hombres armados ingresaron a la empresa, donde amagaron al vigilante y a los trabajadores que se encontraban en ese momento en el lugar, entre a los coordinadores del patio, donde se encontraban los contenedores y cuatro choferes de tráileres, quienes fueron amagados y encerrados en el cuarto del velador para evitar que llamaran a la policía.

Posteriormente, los 12 hombres armados forzaron los candados y dispositivos de seguridad de los contenedores, con equipo especializado.

ROBARON CONTENEDORES CON ORO, PLATA Y ZINC

El comando tuvo el tiempo suficiente para revisar el contenido de los contenedores y luego de revisar su interior y localizar los que estaban llenos de oro, plata, zinc y televisores, procedieron a ejecutar su plan de robo.

Para lo que emplearon grúas y tractocamiones para robar la mercancía, que está valuada en millones de dólares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas