Sedena asegura 19 laboratorios clandestinos y armamento en Sinaloa, Sonora y Colima

13/06/2022 - 9:39 pm

Los laboratorios, armamento y equipo táctico asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este lunes que personal del Ejército Mexicano llevó a cabo durante los pasados días 10, 11 y 12 de junio el aseguramiento de 19 laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética; así como, diverso armamento y equipo en los estados de Sinaloa, Sonora y Colima.

Los aseguramientos se llevaron a cabo durante el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno federal.

“El Ejército Mexicano incrementó el despliegue de fuerzas de reacción en los referidos estados, con la finalidad de continuar localizando laboratorios clandestinos, armamento y equipo, derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esas entidades”, detalló Sedena en un comunicado.

Además, expuso que al arribar a esas entidades, el personal militar estableció perímetros de seguridad confirmando la información y procedió a asegurar lo siguiente:

En Sinaloa se llevó a cabo la inhabilitación de 19 laboratorios clandestinos (13 en Cosalá, tres en Culiacán, dos en Elota y uno en Badiraguato), en donde se asegurarom mil 670 litros de sustancias químicas desconocidas distribuidas en 959 recipientes, 320 kilogramos de sosa cáustica en costales, 32 reactores de síntesis orgánica con capacidad para 200 litros cada uno y seis condensadores.

Los aseguramientos se llevaron a cabo durante el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno federal. Foto: Sedena.

Con la localización de estos 19 laboratorios clandestinos, el Ejército Mexicano ha inhabilitado durante el mes de junio de 2022, en el estado de Sinaloa, 50 de ellos.

Además, en coordinación con diversas autoridades estatales de Sonora y Colima también fue asegurado el siguiente armamento y equipo en Sonora: 86 cargadores, 71 cartuchos, seis armas largas, cuatro chalecos tácticos, dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.

En Colima se aseguraron mil 837 cartuchos, 72 cargadores, 18 armas largas, 18 chalecos tácticos, 10 vehículos, seis granadas Cal. 40 mm. y cuatro armas cortas.

Los laboratorios, armamento y equipo táctico asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas