La secretaria mexicana de Turismo viaja a China para promover cooperación

13/07/2013 - 10:40 am

México, 13 jul (EFE).- La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, partió a China para realizar una gira de trabajo del 15 al 19 de julio que tiene por objeto actualizar la agenda bilateral en materia turística, informó hoy el ministerio mexicano del sector.

Durante su visita al país asiático, Ruiz Massieu tiene previsto desarrollar esquemas de cooperación que permitan promover la ampliación de los flujos turísticos en ambos sentidos, indicó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

“Cumple así, con el compromiso establecido en la declaración conjunta firmada por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de China, Xi Jinping, en la reciente Visita de Estado del mandatario asiático a nuestro país”, añadió.

Refirió que en primer lugar, Ruiz Massieu viajará a Pekín, donde tendrá encuentros con funcionarios del Gobierno y del Partido Comunista de China y con dirigentes de la Asamblea Nacional del Pueblo y de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero.

Asimismo, se entrevistará con altos ejecutivos de aerolíneas chinas para promover la conectividad aérea, así como con representantes de empresas y operadores turísticos estatales y privados, con el propósito de alentar las inversiones en México.

La titular de Sectur hará el relanzamiento de la oficina del Consejo de Promoción Turística de México en la embajada mexicana, y presentará la página de información Visitmexico en mandarín.

Posteriormente se trasladará a Hong Kong, donde encabezará una sesión informativa con académicos de la Facultad de Administración Hotelera de la Universidad Politécnica de Hong Kong, y visitará el Hotel-Escuela Icon.

Se entrevistará con directivos de la aerolínea Cathay Pacific; de la división hotelera del New World Group, propietario de la cadena Rosewood Hotels and Resorts, y del corporativo The Hong Kong and Shanghai Hotels Limited, propietario de la cadena de Hoteles Península.

Igualmente, se reunirá con representantes de los Consejos de la Industria Turística y de Promoción de Hong Kong.

En Pekín, la ministra estará acompañada por el embajador de México en China, Julián Ventura, y en Hong Kong por la cónsul general de México, Alicia Buenrostro, puntualizó la Sectur.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas