Alejandro Sabella considera que les faltó aprovechar sus oportunidades

13/07/2014 - 8:40 pm

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado

Río de Janeiro, Bra., 13 Jul. (Notimex).- El director técnico de Argentina, Alejandro Sabella, consideró que la clave de la derrota de su equipo en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, fue que no fueron capaces de reflejar en el marcador las ocasiones de gol que generaron ante Alemania.

“Nos faltó definición, con Holanda tampoco hubo tantas opciones de gol, son partidos muy cerrados y cuando uno se equivoca y recibe un gol se hace difícil darle vuelta porque no hay vuelta atrás y tuvimos nuestras chances y nos faltó eficacia, ellos también la tuvieron pero no tengo más que decir”, señaló.

En conferencia de prensa, aceptó estar “muy orgulloso, pues los muchachos hicieron un mundial extraordinario, de menor a mayor, fue emocionante ver como se entregaron, dejaron todo más allá del dolor y creo que se pueden mirar a los ojos al espejo y decir que dieron todo por Argentina”.

“El objetivo mínimo era cruzar Cuartos y cuando llegas a una instancia antes quieres lo demás, me voy con un doble sentimiento, el de la frustración por no lograr el sueño pero también del deber cumplido y el deber mínimo es dar el 100 por ciento y ese lo hemos dado todos”, aseveró.

Comentó que el estado físico les cobró factura, ya que al final resintieron todo el desgaste que tuvieron en los partidos anteriores, sobre todo ante Holanda.

“Habíamos jugados dos suplementarios, un día posterior y ellos el día anterior en el primer tiempo lo tenían ganado, felicitó a mis jugadores que hicieron un trabajo extraordinario y a Alemania por el titulo”, externó.

Consideró que más allá de que Lionel Messi no pudo ser factor a favor de Argentina, es algo que no le quita nada de su calidad y tampoco resta sus logros.

“El Mundial es un torneo muy exigente, pero Lionel ya está en el Olimpo de los grandes, hace rato que está ahí”, destacó.

Sabella no quiso hablar sobre si se mantendrá al frente del cuadro “albiceleste”, ya que eso es algo que se definirá más adelante.

“No puedo hablar de futuro ahorita estar con los jugadores con la gente de la AFA con el entorno familia y de mi futuro no sé qué decirle”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video