TICbeat

CLAVES | Ocho alimentos nutritivos para nuestro organismo

13/07/2018 - 12:03 am

Un grupo de investigadores llevó a cabo un estudio en el que analizaron la información nutricional de más de mil alimentos crudos para saber cuáles eran los mejores para nuestro cuerpo.

Por Sandra Arteaga

Ciudad de México, 13 julio (TICbeat/SinEmbargo).- Es esencial llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada si queremos gozar de buena salud. Pero, a la hora de decantarte por un plato u otro, ¿sabrías decirnos cuáles son los alimentos más nutritivos para nuestro organismo?

Es esencial combinar una buena alimentación con un poco de ejercicio. Sin embargo, aunque el segundo punto podamos tenerlo más o menos claro, lo cierto es que podemos tener dudas con respecto al primero.

Y es que, en 2015, un grupo de investigadores llevó a cabo un estudio en el que analizaron la información nutricional de más de mil alimentos crudos para saber cuáles eran los mejores para nuestro cuerpo.

Así, cuantificaron el equilibro de nutrientes de cada uno de ellos y establecieron el concepto de aptitud nutricional, que ofrece una forma de evaluar la comida en función de sus nutrientes.

Pero, ¿cuáles son los alimentos más nutritivos para nuestro organismo?

MANTECA DE CERDO

¿Te resulta increíble? En este mismo estudio, los investigadores descubrieron que la manteca de cerdo tiene nutrientes complementarios que le faltan a otros alimentos. Posee vitaminas K y E, fósforo, calcio y cloro, y consumida en muy bajas cantidades tiene beneficios para la salud.

PESCADOS PLANOS

Se denomina pescados planos a productos como el lenguado, el gallo, la platija o la acedía. Todos son una gran fuente de proteínas y vitamina B.

CHIRIMOYA

La chirimoya tiene un alto contenido en fibra, fósforo, calcio, hierro y potasio, y cuenta con vitaminas del grupo B, vitamina C y vitamina A. Y si además quieres adelgazar, tiene un efecto saciante.

Chirimoya. Foto: Instagram mandalajuice_detox

ACELGA SUIZA

La acelga suiza es uno de los alimentos más nutritivos para el organismo gracias a su contenido en vitaminas K, A y C.

SEMILLAS DE CALABAZA

Las semillas de calabaza tienen propiedades antiinflamatorias y destacan por su alto contenido en zinc, que ayudará a nuestra memoria a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

ALMENDRAS

Este alimento es perfecto para nuestro organismo porque contiene fibra, proteínas, minerales, vitaminas del grupo B, vitamina E y ácidos grasos monoinsaturados (grasas buenas), por lo que será ideal para nuestra salud cardiovascular, entre otras cosas.

PERCA OCEÁNICA

Es un pez de agua salada que se encuentra en el océano Pacífico norte. Aporta sodio, fósforo y potasio, y vitaminas A, B-9 y B-12. Además, es bajo en grasas saturadas.

SEMILLAS DE CHÍA

Este alimento es bueno para nuestro organismo porque aporta fibra, calcio, proteínas, antioxidantes y ácidos grasos omega 3. Te recomendamos añadirlas a ensaladas, aderezos y batidos.

Semillas de Chía. Foto: Instagram comercialdos_born_bcn

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video