México

Acusado de secuestrar a menor es liberado en Uxpanapa,Veracruz, y pobladores lo vuelven a capturar

13/07/2018 - 6:09 pm

Los pobladores expresaron que ante la inacción de las autoridades y la ausencia del Alcalde, Esteban Campechano Rincón, decidieron golpear al presunto responsable del secuestro de una menor de edad, y encerrarlo en la comandancia municipal.

Uxpanapa, Veracruz/Ciudad de México, (PlumasLibres/SinEmbargo).- Un hombre fue golpeado por familiares y pobladores de Uxpanapa, Veracruz, luego de que la Fiscalía Especializada en la Investigación Contra Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, se negara a actuar en contra del individuo por presuntamente haber secuestrado y agredido a una menor de edad.

Luego que policías estatales trasladaron al presunto responsable y a la madre de éste, señalada como la autora intelectual del secuestro, a Uxapanapa, familiares de la menor de edad y algunos vecinos tomaron al hombre y lo golpearon, mientras lo trasladaban a la comandancia.

Los pobladores expresaron que ante la inacción de las autoridades y la ausencia del Alcalde, Esteban Campechano Rincón, decidieron encerrar al presunto responsable en la comandancia municipal ya que la fiscalía especializada se desentendió del individuo.

Posteriormente, policías municipales rescataron al individuo y lo trasladaron a Acayucan, donde se espera que sea juzgado. Sin embargo, familiares de la víctima exigieron acompañar a las autoridades para vigilar que el detenido y su madres no escapen a la acción de la justicia, en las próximas horas se determinará la suerte de estos.

El individuo fue detenido al mediodía del 12 de julio por la policía estatal en el tramo carretero del poblado 2 al Poblado 10, a bordo de una Urban de color blanco sin placas. Luego fue presentado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación Contra Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.

Tras una hora de brindar su declaración, la fiscal Ericka Reinecke Reyes determinó la libertad del probable responsable y de su madre. Situación que desató el enojo de los familiares de la víctima.

-Con información de Plumas Libres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas