Hoy se celebra el Día Mundial del Rock que surgió desde hace 34 años cuando se realizó uno de los más grandes conciertos del género en la época por una causa humanitaria: el “Live Aid”.

Live Aid, en 1985. Foto: AP.

Live Aid, en 1985. Foto: AP.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- El día mundial del rock surge desde el primer “Live Aid”: dos conciertos realizados simultáneamente, en Estados Unidos e Inglaterra. Estos escenarios congregaron a los más grandes artistas de rock y pop bajo una sola causa: contrarrestar los daños de la hambruna en Etiopía.

En 1984, una de las más grandes sequías azotó a Etiopía, Africa y dejó una de las más grandes crisis humanitarias, ya que murieron alrededor un millón de personas por la hambruna.

 

El escritor, cantante y músico, Bob Geldor, después de visitar Etiopía, Africa, convocó a múltiples artistas para realizar un concierto con la finalidad de recaudar fondos que ayudaran a contrarrestar la situación que sufrían.

Bandas y artistas como Queen, U2, David Bowie, Led Zeppelin, Elton John, Madonna, Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Neil Young, The Who, INX Paul McCartney, Mick Jagger, Judas Priest Duran Duran participaron en los dos conciertos que se realizaron el 13 de julio de 1985 manera simultánea en Estadio Wembley (Londres, Inglaterra) y en el estadio John F. Kennedy (Filadelfia, Estados Unidos).

El Live Aid fue marcado como un es el concierto icónico y paraguas en la historia musical debido al éxito que obtuvo por reunir a tantos famosos por una causa y que fuera uno de los eventos más vistos a nivel mundial al ser transmitido, vía satélite, en 72 países con una audiencia mil 500 espectadores.

El concierto recaudó más de 100 millones de dólares que fueron destinados a Etiopía.