México

PRD y PRI inician expulsión de legisladores que apoyaron ampliar a 5 años gubernatura en BC

13/07/2019 - 1:30 am

Correa Acevedo refirió que aún cuando la Diputada Gorosave y el regidor se declararon independientes, el Comité Ejecutivo Estatal procedió a destituirlos como perredistas.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).– Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI) iniciaron con la expulsión de diputados que aprobaron la extensión del periodo de gubernatura en Baja California. En el caso del PRD incluso un regidor será expulsado.

Abraham Correa Acevedo, líder del PRD en la entidad, anunció la expulsión de la agrupación política de David Alfredo del Moral Silva, edil en Ensenada, además de la legisladora local, Rocío López Gorosave.

Correa Acevedo refirió que aún cuando la Diputada Gorosave y el regidor se declararon independientes, el Comité Ejecutivo Estatal procedió a destituirlos como perredistas.

En el caso de Moral Silva, Correa anunció que le solicitaron al órgano jurisdiccional del partido su expulsión porque no representó la opinión de los militantes a nivel nacional.

Por su parte, el PRI informó en un comunicado que ya busca expulsar a los diputados locales que aprobaron la reforma constitucional que amplió de dos a cinco años el Gobierno de Jaime Bonilla Valdéz, mandatario electo.

“Los legisladores locales Alejandro Arregui Ibarra, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Edgar Benjamín Gómez Macías, Bernardo Padilla Muñoz y Blanca Patricia Ríos López, contravinieron lo dispuesto en el artículo 10 del Código de Ética Partidaria, el cual define que la lealtad implica respeto y fidelidad a los principios contenidos en los Documentos Básicos del Partido”, indicó.

El partido también informó que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad a la reforma.

-Con información de Zeta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video