Denise Nickerson, quien actuó en Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, muere a los 62 años

13/07/2019 - 8:52 am

Con 13 años consiguió su papel más relevante en el cine, al interpretar a Violet Beauregarde en Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate(1971), adaptación cinematográfica de la mítica novela de Roald Dahl.

MADRID, 13 de julio (EUROPA PRESS).- Denise Nickerson, actriz conocida por haber sido Violet Beauregarde en Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate y haber participado en la mítica serie Dark Shadows, ha muerto a los 62 años en Colorado, Estados Unidos, después de que su salud se deteriorase tras haber sufrido un derrame cerebral en 2018. La intérprete había aparecido también en producciones como Smile o The Brady Bunch.

Ha sido Josh Nickerson, hijo de la actriz, quien ha confirmado su fallecimiento en la cuenta oficial de Facebook de la artista. La intérprete fue internada en un hospital de Colorado, después de que su estado de salud empeorase por las secuelas del derrame cerebral que sufrió. Este 10 de julio de pasado, sus familiares decidieron retirarle el soporte vital que la mantenía con vida, falleciendo poco después.

Denise Nickerson nació el 1 de abril de 1957 en la ciudad de Nueva York. Entre sus primeros papeles estuvieron apariciones en series como The Doctors o Flipper. Fue en 1968 cuando tuvo popularidad en el papel de la pequeña Amy Jennings en la serie Dark Shadows.

Con 13 años consiguió su papel más relevante en el cine, al interpretar a Violet Beauregarde en Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate(1971), adaptación cinematográfica de la mítica novela de Roald Dahl. En el filme protagonizado por Gene Wilder, su personaje era uno de los niños que acaba pagando un alto precio por su travesura en la empresa de Willy Wonka.

Experta mascadora de chicle, coge sin permiso uno, provocando que su cuerpo se hinche, dejando una de las escenas más míticas del cine como moraleja a las malas acciones.

Habitual en los reencuentros y convenciones de fans tanto de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate como de Dark Shadows, Nickerson apareció también en series como Search for Tomorrow (1971-1972), The Electric Company (1972 – 1973) o en filmes como The Man Who Could Talk to Kids (1973) o The Dark Side of Innocence (1976).

Denise Nickerson, actriz conocida por haber sido Violet Beauregarde. Foto: Denise Nickerson, Facebook

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas