México

FOTOS: 210 miembros de la GN llegan a Venustiano Carranza e Iztacalco para “blindar el oriente” de la CdMx

13/07/2019 - 5:36 pm

Durante un recorrido por calles de Iztacalco y Gustavo A. Madero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que la semana entrante terminarán de desplegarse los elementos en esa zona hasta llegar a un total de 450. “Tienen la encomienda de reforzar la seguridad y disminuir el índice delictivo en ambas demarcaciones”, dijo.

Y aseguró que “hay un gran recibimiento [de la Guardia Nacional] en todas las alcaldías, particularmente estamos hoy blindando la zona oriente hacia el norte”.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).– Unos 210 elementos de la Guardia Nacional arribaron a las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztacalco este sábado para iniciar labores de vigilancia y patrullaje. El despliegue de esta Fuerza del Estado fue encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que se trata de “blindar” la zona oriente de la capital del país.

Durante un recorrido por calles de Iztacalco y Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina precisó que la semana entrante terminarán de desplegarse los elementos en esa zona hasta llegar a un total de 450. “Tienen la encomienda de reforzar la seguridad y disminuir el índice delictivo en ambas demarcaciones”, dijo.

Se espera que para la próxima semana sumen 450 elementos desplegados. Foto: Gobierno de la CdMx
El recorrido estuvo encabezado por la Jefa de Gobierno. Foto: Gobierno de la CdMx

“En total vamos a tener 450 elementos en estas dos alcaldías y se van a ir integrando poco a poco. En este momento han llegado 210, y se van a ir integrando en la próxima semana hasta llegar a 450”, anunció

“Es parte de una estrategia porque vamos a conseguir una ciudad segura, no tengan la menor duda. Es una estrategia de fortalecimiento de seguridad en la ciudad que tiene que ver con cinco”, detalló.

Sheinbaum Pardo también aseguró que “hay un gran recibimiento en todas las alcaldías, particularmente estamos hoy blindando la zona oriente hacia el norte”.

“Ya hay Guardia Nacional en Iztapalapa, ya hay en Iztacalco, Venustiano Carranza. Ya después vamos a Gustavo A. Madero y hacia Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan; esa zona la vamos a blindar con la Guardia Nacional”, detalló.

Sheinbaum destacó que la GN está siendo bien recibida. Foto: Gobierno de la CdMx

El recorrido estuvo encabezado también por elementos de la Guardia Nacional y la Policía capitalina e inició en el cruce de Bordo de Xochiaca y Calle 7, en Venustiano Carranza y llegó a la Calle 4, en colonia Pantitlán Oriente, en la Alcaldía Iztacalco.

La Jefa de Gobierno también estuvo acompañada por Julio César Moreno Rivera, Alcalde de Venustiano Carranza, quien destacó la coordinación que hay trabajo coordinado con el Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

También asistió Armando Quintero Martínez, Alcalde de Iztacalco, quien aseguró que la presencia de la Guardia Nacional en la zona es fundamental para reforzar la seguridad, y destacó que esa demarcación colinda con el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas