Guido Rodríguez, mediocampista del América, recibe el Balón de Oro a Mejor Jugador de la Liga MX

13/07/2019 - 11:15 pm

Se dieron los premios a lo más importante del fútbol mexicano del último año. Resaltaron los jugadores extranjeros sobre los nacionales, que se llevaron mayor cantidad de reconocimiento por su desempeño en las canchas.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).– A una semana de que inicie el Torneo de Apertura 2019, la Familia del futbol mexicano se reunió en el Teatro United Artist de Los Ángeles, para la entrega del Balón de Oro 2018-2019 de la Liga MX a lo mejor del balompié nacional a lo largo del año pasado, donde los jugadores extranjeros se llevaron el mayor número de reconocimientos.

PORTERO DEL AÑO

Agustín Marchesín de las Águilas del América. Cuando se trata de salvaguardar el arco de Las Águilas del América, Agustín Marchesín recogió el galardón al cancerbero del año.

Marchesí se llevó el reconocimiento como mejor portero del año. Foto: Liga MX

MEDIO OFENSIVO DEL AÑO

Ángel Mena de los Panzas Verdes del León. Con presencia en 26 de los goles que consiguió el Club León a lo largo del Torneo Clausura 2019, Mena fue una pieza fundamental de manera ofensiva.

NOVATO DEL AÑO

Sebastián Jurado de los Tiburones Rojos del Veracruz. Sebastián Jurado se hizo de este reconocimiento con un 77 por ciento de los votos conseguidos.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Enrique Borja, por su trayectoria en el fútbol mexicano.  La Ligaa MX hace un reconocimiento año con año a antiguas leyendas del balompié nacional y en esta ocasión tocó a uno de los máximos referentes ofensivos de todos los tiempos: Enrique Borja

MEJOR MEDIO DEFENSIVO 

Guido Rodríguez de las Águilas del América. Guido Rodríguez, como en la cancha, construyendo en defensa y robando balones en ataque, se hizo del galardón al Mejor Medio Defensivo.

Guido Rodríguez recibe el Balón de Oro como mejor medio defensivo. Foto: Liga MX

MEJOR DELANTERO DEL AÑO

André-Pierre Gignac de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tan determinante como en la cancha y frente a la portería rival, André-Pierre Gignac anotó un gol más en su trayectoria individual y consiguió el galardón al ariete más efectivo del año.

MEJOR DEFENSOR DEL AÑO

Pablo Aguilar de la Máquina del Cruz Azul. Cruz Azul se distinguió a lo largo del año futbolístico 2018-2019 por ser la mejor defensa, recibiendo escasas anotaciones y Pablo Aguilar, que ganó el Balón de Oro al zaguero más destacado, fue pieza clave para que La Máquina tuviera un paso sólido en este rubro.

MÁXIMO ANOTADOR 

André-Pierre Gignac de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. André-Pierre Gignac fue pieza clave para que Tigres consiguiera el campeonato del Clausura 2019, además de inscribir su nombre como máximo anotador de la institución; por ello, fue reconocido como el Goleador del Año.

André-Pierre Gignac fue reconocido como el máximo goleador. Foto: Liga MX

MEJOR GOL DEL AÑO

Rogelio Funes Mori de los Rayados del Monterrey

MEJOR DIRECTOR DEL AÑO

Ignacio Ambriz de los Panzas Verdes del León. Ignacio Ambriz fue el artífice de una escuadra competitiva y ofensiva a lo largo del Clausura 2019 como Club León, líder, con récord de puntos y finalista del torneo.

JUGADOR DEL AÑO

Guido Rodríguez de las Águilas del América, Guido Rodríguez fue, junto a André-Pierre Gignac, el futbolista que repitió galardón y lo hizo recibiendo el esférico dorado de las manos de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Con información de AsMéxico

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas